Doctor Soberón Mainero fue reelecto por la Junta de Gobierno del INMEGEN, es ratificado como Director General del INMGEN

La vinculación del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) con los institutos nacionales del sector salud, a través de la información genética, permitirá avanzar a nuestro país en la prevención y el control de enfermedades, como la diabetes y el cáncer, afirmó la secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Mercedes Juan
La institución trabajará para mantenerse como líder nacional e internacional en investigación genética

Al tomar protesta a Francisco Xavier Soberón Mainero como Director General del INMEGEN, para el período 2014-2019, reconoció el trabajo realizado por el instituto, que le permitieron colocarse como líder nacional e internacional, por sus investigaciones.

Francisco Xavier Soberón Mainero
El doctor Soberón Mainero fue reelecto por la Junta de Gobierno del INMEGEN
Durante la ceremonia, la doctora Juan destacó que a través de cinco líneas de acción, la institución como un referente nacional e internacional, por el alcance de sus investigaciones.

Informó que a través de la Red de Apoyo de Investigación, la institución ofrecerá conocimientos en materia genética, sobre los problemas de salud que aquejan a la población.

La doctora Mercedes Juan confió en que en este segundo periodo de gestión, el doctor Soberón Mainero seguirá fomentando la vinculación e integración con el Sistema Nacional de Salud, el uso de la tecnología de punta, así como el impulso a la innovación y la formación de personal altamente capacitado.

Durante los primeros cinco años de su gestión, el doctor Soberón incrementó el número de investigadores, al pasar de 30 a 52; la implementación de 21 líneas de investigación enfocadas en los principales problemas de salud de nuestro país, como la obesidad, la diabetes, el cáncer, en especial el cáncer de mama y enfermedades cardiovasculares.

El doctor Guillermo Ruiz Palacios, titular de la Coordinación de Institutos Nacionales y Hospitales de Referencia, de la Secretaría de Salud, describió el proceso transparente de elección, que culminó con la ratificación del doctor Soberón Mainero, al frente del INMEGEN.

Te recomendamos:  Presentan nuevo informe sobre progresos mundiales en aplicación del tratado de control del tabaco

Destacó que a sólo 10 años de su fundación, el INMEGEN logró un reconocimiento como líder en México y en el extranjero, al contribuir al cuidado de los mexicanos, a través de la investigación científica para mejorar la atención de la salud.

En su oportunidad, el director del INMEGEN, Xavier Soberón se comprometió a seguir avanzando en la construcción de una institución sólida y dinámica, que dé frutos para el mejoramiento de la salud de los mexicanos.

Reconoció que con los investigadores de excelencia que cuenta el INMEGEN, la infraestructura de vanguardia y el apoyo de la Secretaría de Salud, seguirán avanzando hacia la consolidación de la institución.

Mercedes Juan toma protesta de Francisco Xavier Soberón  Mainero
Al tomar protesta a Francisco Xavier Soberón Mainero como Director General del INMEGEN, para el período 2014-2019, reconoció el trabajo realizado por el instituto, que le permitieron colocarse como líder nacional e internacional, por sus investigaciones.
Soberón Mainero es doctor en Investigación Biomédica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y desde 1981 es investigador de la Máxima Casa de Estudios, en donde ha participando en la instalación y consolidación de la ingeniería genética y la biotecnología en la institución.

Ha desempeñado diferentes cargos y es integrante del Sistema Nacional de Investigadores; fue presidente de la Academia de Ciencias en Morelos, director del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, así como en el Instituto Nacional de Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Ha obtenido diversos reconocimientos como el Premio Nacional de Química “Andrés Manuel del Río”, la medalla Gabino Barrera y es miembro de la Academia Nacional de Medicina.

Imágenes cortesía de Secretarpia de Salud | México y Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados