Doctora Carissa F. Etienne nombrada para un segundo mandato como Directora Regional para las Américas de la OMS

La doctora Carissa F. Etienne fue nombrada este 23 de enero de 2018 como Directora Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un segundo mandato por el Consejo Ejecutivo de la OMS, que está celebrando su 142.a reunión en Ginebra.

 La doctora Carissa F. Etienne fue nombrada hoy como Directora Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un segundo mandato por el Consejo Ejecutivo de la OMS
La doctora Carissa F. Etienne fue nombrada hoy como Directora Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un segundo mandato por el Consejo Ejecutivo de la OMS
La doctora Etienne fue elegida Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por los países de las Américas el 19 de septiembre de 2012, en la 28va Conferencia Sanitaria Panamericana. Fue reelegida para un segundo mandato en septiembre de 2017.

La OPS actúa como la Oficina Regional para las Américas de la OMS. La doctora Etienne comenzará su segundo mandato de 5 años como directora de la OPS y Directora Regional de la OMS el 1 de febrero de 2018.

Mi visión para las Américas es de una sociedad libre de inequidades, en la que todos, particularmente aquellas personas que viven en condiciones de vulnerabilidad y con menos ventajas, puedan llevar adelante una vida saludable y productiva“, dijo la Dra. Etienne. “Una de mis principales prioridades es asegurar que todas las personas tengan acceso a servicios de salud de calidad sin temor a empobrecer por usarlos“, indicó.

En estos últimos 5 años, bajo el liderazgo de Etienne, la OPS ha apoyado a los países para enfrentar las principales epidemias, incluyendo zika, chikungunya y la fiebre amarilla. Las Américas se convirtió en la primera región de la OMS en eliminar la transmisión endémica de sarampión, rubéola y el síndrome de rubéola congénita, y el tetanos neonatal. 4 de los 6 países endémicos eliminaron la oncocercosis y un país ya eliminó el tracoma, mientras buen número de países están más cerca de alcanzar la certificación de la eliminación de malaria. 7 países y territorios de las Américas alcanzaron la eliminación de la transmisión madre a hijo de VIH y sífilis congénita.

Te recomendamos:  Presentaron resultados de ENSANUT de Medio Camino 2016, disminuyó sobrepeso y obesidad infantil

La región ha hecho importantes avances en fortalecer los sistemas y servicios nacionales de salud, y se han hecho progresos para alcanzar la salud universal. Los esfuerzos para prevenir y controlar enfermedades no transmisibles también han tenido un considerable impulso, ya que varios países han legislado sobre el etiquetado de alimentos, y otros han introducido impuestos a las bebidas azucaradas a nivel nacional.

Imagen cortesía de OMS | OPS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados