Doctora Teresita Corona Vázquez, recibió condecoración “Dr. Eduardo Liceaga”

Mercedes Jian,Teresita Corona Vázquez, Enrique Peña Nieto y
Durante esta ceremonia, se entregó la Condecoración “Eduardo Liceaga” a la doctora Teresita Corona Vázquez, directora general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Dr. Manuel Velasco Suárez”.
Durante la Conmemoración del “Día Mundial de la Salud” realizado en el edificio sede de la Secretaría de Salud, el Presidente Enrique Peña Nieto entregó la Condecoración “Eduardo Liceaga” a la doctora Teresita Corona Vázquez, directora general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Dr. Manuel Velasco Suárez”.



Teresita Corona Vázquez
Teresita Corona Vázquez, directora general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Dr. Manuel Velasco Suárez”
Además se entregaron preseas al Mérito a médicos, investigadores y enfermeras, que otorga el Consejo de Salubridad General por sus aportaciones en favor de la salud al pueblo de México. El Presidente Peña Nieto entregó el Premio al Mérito a:
  1. José Sifuentes Osornio
  2. Sergio Moreno Jiménez
  3. Martha Cecilia Hijar Medina
  4. Manuel Campuzano Fernández
  5. Carlos Juan Liceaga Escalera
  6. Héctor Pérez-Rincón García
  7. Abigail Aguilar Contreras
  8. Patricia Bañuelos Barrera
  9. Mónica Sofía Córdova Roblero
  10. Doctor Rafael Moreno Valle

En voz de los once galardonados, la doctora Teresita Corona Vázquez, Directora General del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, aseveró que el reconocimiento otorgado por el Gobierno de la República les compromete y estimula a continuar trabajando con convicción por las instituciones públicas de salud, educación e investigación, disciplinas sin las cuales, subrayó, “no se podría concebir el desarrollo de México”.

La distinguida con la Condecoración “Doctor Eduardo Liceaga resaltó que debido a las transiciones demográfica y epidemiológica por las que atraviesa nuestro país, el deterioro cognitivo cerebral se ha convertido en un asunto de la mayor relevancia.

La obesidad, la diabetes, los factores de riesgo cardiovascular, los hábitos alimentarios, la actividad física y la actividad cerebral, pueden ser determinantes para evitar el deterioro cognitivo y las demencias”, sustentó.

Teresita Corona Vázquez
“La obesidad, la diabetes, los factores de riesgo cardiovascular, los hábitos alimentarios, la actividad física y la actividad cerebral, pueden ser determinantes para evitar el deterioro cognitivo y las demencias”, doctora Teresita Corona Vázquez, Directora General del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía
Imagen cortesía de Presidencia de la República | México
Te recomendamos:  Para seguir salvando vidas de pacientes con COVID-19 se exhorta a recuperados a donar plasma



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados