Dr. Pablo Kuri Morales es distinguido con el Premio Biblos al mérito 2015

Por su destacada contribución a la salud pública, especialmente en la rama epidemiológica el Dr. Pablo Kuri Morales es distinguido por la comunidad libanesa en México con el PREMIO BIBLOS al mérito 2015. Será entregado el próximo 13  de Mayo en una magna ceremonia.

Pablo Kuri Morales
Dr. Pablo Kuri Morales en el Informe sobre ébola y chikungunya durante el 53º Consejo Directivo de la OPS
Por octavo año consecutivo la comunidad libanesa en México otorgó el PREMIO BIBLOS en el día mundial del emigrante, al Dr. Pablo Kuri Morales por su destacada trayectoria y contribución en el sector salud en el área de epidemiología.

Premio Biblos

La ASOCIACIÓN PREMIO BIBLOS fue creada en enero de 2007 con al apoyo decidido del señor Embajador de Líbano en México y del Consejo Directivo del Centro Libanés, la cual cada año en el Día Mundial del Emigrante, da a conocer al merecedor de la distinción llamada PREMIO BIBLOS AL MÉRITO, que consiste en la recepción de un diploma y una medalla, y con ella, el reconocimiento y gratitud de la comunidad mexicano-libanesa.

El Premio Biblos se otorga en vida, sin importar: religión, género, tendencia política o edad de los individuos propuestos a candidatos con una trayectoria de vida ejemplar y méritos sobresalientes en las artes, ciencias o humanidades.

La evaluación curricular se lleva a cabo en la Embajada de Líbano y está a cargo de un jurado, ajeno a la colectividad libanesa, integrado por personas altamente calificadas en evaluación. La lista de miembros del jurado sólo es conocida por los miembros de la Asociación premio Biblos. En este grupo hay expertos en las áreas mencionadas.

El Dr. Pablo Kuri miembro distinguido de la comunidad libanesa – mexicano, es considerado como uno de los principales expertos en emergencias, seguridad en salud y pandemias en México. En 2009 contribuyó con su gran experiencia en los trabajos y acciones de respuesta epidemiológica ante la pandemia de influenza AH1N1. Ha sido encargado de organizar la respuesta en México ante amenazas como ántrax, influenza y ébola, entre otras.

Te recomendamos:  Artritis Idiopática Juvenil una enfermedad comienza después de los 7 u 8 años de edad

Ha participado en campo en más de 20 operativos de protección a la salud y prevención de enfermedades en situaciones ocasionadas por desastres naturales, entre los que destacan “Paulina”, “Ingrid”, “Manuel” y “Odile”, así como en las inundaciones en Tabasco de 2007.

Ha recibido diversos reconocimientos por su trayectoria, entre ellos, el 7 de abril del 2014, en la Conmemoración del Día Mundial de la Salud, fue merecedor del Premio en Salud Pública “Doctor Gerardo Varela.

Desde diciembre de 2011, el Dr. Pablo Kuri Morales es Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

El Dr. Kuri tiene una amplia experiencia en el campo de epidemiología ya que fue director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, cargo que ocupó de enero de 2007 a enero de 2009 y anteriormente fue director general de Epidemiología, entre 1998 y 2006.

Como director del Cenavece, fue representante de México en el Grupo Global de Seguridad en Salud integrado por los países del Grupo de los Siete (G-7), entre 2001 y 2007.

Imagen cortesía de OPS | OMS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados