En 2015 ninguna muerte materna: INPer

El Instituto Nacional de Perinatología, “Isidro Espinosa de los Reyes, puso en práctica estrategias que permitieron en 2015 que no se presentaran muertes y se redujeran las cesáreas en un 21%, afirmó el director general del INPer, Jorge Arturo Cardona Pérez en el marco de la ceremonia de presentación del nuevo Patronato del Instituto Nacional de Perinatología.

Jorge Arturo Cardona Pérez
Reducción del 21% de las cesáreas, resultado de las estrategias y acciones
Explicó este 27 de enero de 2016 que con el fin de llevar a cabo un parto seguro, se ha implementado una herramienta para monitorear no solo la evolución del trabajo de parto, sino de la madre y el feto durante su labor. Se trata de uno de los avances más importantes en la atención obstétrica moderna.

Al presidir la ceremonia de presentación del nuevo Patronato del Instituto Nacional de Perinatología, el titular de la dependencia destacó la importancia de imprimir ética y humanismo en su labor diaria.

Con estas acciones, el INPer busca mayor proyección nacional para fortalecer el concepto de ética y humanismo que contribuya a la formación de recursos humanos del personal de salud de alta especialidad, y así favorecer al bienestar de los pacientes.

Por otro lado, expresó su compromiso de seguir con el trabajo con calidad, con rumbo claro y específico. “un gran logro comienza con un sueño, y ese día es hoy”.

A su vez, la Presidenta del Patronato, Sabrina Herrera Aspra, indicó que la misión de esa instancia es apoyar la labor del INPer en favor de la salud reproductiva y perinatal de México a través de recursos, talento y trabajo.

La visión del Patronato es contribuir al crecimiento del INPer para que se convierta en la mejor institución de salud pública y perinatal de Latinoamérica, a través de valores como:

Te recomendamos:  Informan y supervisan avances de acciones sanitarias en comunidades afectadas por severas lluvias en Sinaloa
Miembros del Patronato del Instituto Nacional de Perinatología
Se presentó el nuevo Patronato del Instituto Nacional de Perinatología, “Isidro Espinosa de los Reyes”.
  • la filantropía,
  • el amor por la humanidad,
  • el compromiso,
  • la trasparencia,
  • la ética,
  • el dinamismo
  • y la proactividad.

El Patronato se conforma por la presidenta, Sabrina Herrera Aspra, y los integrantes Jacqueline Balcárcel, Paola Berger Alazraki, Pablo Esteban Jiménez, Claudia Lizaldi Mijares, Miguel Mier Esparza, y Pixie Pliego de Devlyn.

Imágenes cortesía de Secretaría de Salud | México y admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados