En 2016 Seguro Popular amplió la cobertura de servicios para afiliados

Durante el año 2016 que está por concluir, se amplió la cobertura de servicios que otorga el Seguro Popular al incluir por ejemplo cuidados paliativos, dengue y Zika, entre otros. Así lo dio a conocer el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Gabriel O’Shea Cuevas.

Manos en cada esquina con piezas de rompecabezas juntandose
Mil 663 servicios de atención en salud y 647 medicamentos e insumos, la cobertura actual del CAUSES
Destacó que la atención del sobrepeso y obesidad que anteriormente se brindaba únicamente a niños y adolescentes, se extendió a toda la población.

Además, se incorporó el “Manejo Ambulatorio de Cuidados Paliativos y Dolor Crónico”, con apego a la denominada escalera analgésica para todos aquellos afiliados que no cuenten con ninguna otra opción terapéutica, más que la de control de la sintomatología, mediante el manejo ambulatorio.

También se añadieron el “Diagnóstico y Tratamiento del Dengue Clásico”, fiebre por virus de Chikungunya, la enfermedad del virus del Zika y atención a complicaciones neurológicas agudas por flavivirus, que incluyen:

  • atención en urgencias
  • hospitalización
  • y terapia intensiva

Cabe señalar que actualmente el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), tiene una cobertura de 287 intervenciones lo que representa 1,663 servicios de atención en salud, así como el otorgamiento de 647 medicamentos e insumos.

Imagen cortesía de BrianAJackson
Te recomendamos:  Festejos del Día de la Candelaria en el Hospital General de México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados