En 9º Congreso Nacional de Farmacias, COFEPRIS refrenda su compromiso con el combate al mercado irregular de medicamentos

 

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, inauguró el pasado miércoles 28 de junio de 2017 los trabajos del 9º Congreso Nacional de Farmacias, organizado por la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), y refrendó el compromiso de la institución con el combate al mercado irregular de medicamentos.

Refrenda COFEPRIS compromiso con el combate al mercado irregular de medicamentos
Refrenda COFEPRIS compromiso con el combate al mercado irregular de medicamentos
Explicó que en lo que va de la presente administración se han asegurado más de 533 toneladas de medicamentos irregulares en 194 operativos.

Dijo que la mejora continua de las farmacias independientes se traduce en una mayor y mejor oferta de medicamentos para la población, así como en un crecimiento del sector farmacéutico.

El compromiso mayor que tenemos todos, la industria y quienes regulamos los procesos sanitarios, es con la salud de los mexicanos; en este sentido, quiero agradecerles por el desarrollo que ha mantenido su sector hasta ahora y la responsabilidad que han brindado como eslabón entre la innovación farmacéutica y el acceso a la población”, dijo el Comisionado Federal a los integrantes de la UNEFARM.

Con la representación del Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud, también agradeció la colaboración del sector con la autoridad sanitaria a través de programas como el Sistema Integral de Capacitación en Dispensación (SICAD), la Guía para las Buenas Prácticas Sanitarias en Farmacias y Consultorios, así como el acuerdo por el que se determinan los lineamientos a los que estará sujeta la venta y dispensación de antibióticos, para evitar la automedicación.

Sánchez y Tépoz tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de esta agrupación para el periodo 2017-2020, integrada por:

  • Juvenal Becerra Orozo, Presidente
  • Daniel Campos García, Vicepresidente
  • Anselmo García, Secretario
  • Sergio Millán Velauzarán, Tesorero
Te recomendamos:  Curso Vacacional Recreativo del IMSS para promover actividad física y deporte durante las vacaciones de verano en modalidades presencial y virtual

De igual forma, hizo entrega de Certificados de Asistencia en Farmacias para la Dispensación de Medicamentos e Insumos para la Salud.

La ceremonia de inauguración del 9º Congreso Nacional de Farmacias contó entre otros invitados con la participación de:

  • Rafael Gual Cosío, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA)
  • Juan Knobloch Padilla, Director Grupo Knobloch
  • Roberto Gutiérrez Elizondo, Director General de Almacén de Drogas
  • Víctor Soto Peralta, Director General de Levic

El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz inauguró el 9º Congreso Nacional de Farmacias y tomó protesta a la nueva mesa directiva de la UNEFARM. La Comisión Federal trabaja para proteger la salud de la población.

Sitios de interés

Imagen cortesía de COFEPRIS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados