En Durango, el Secretario de Salud inauguró infraestructura hospitalaria y de atención a la infancia

En esta gira de trabajo asistieron el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem, el Director General del Programa Prospera, Daniel Aceves Villagrán.

El doctor Narro Robles conversó con los pacientes a quienes les externó el interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por mejorar los servicios para una población saludable.
El doctor Narro Robles conversó con los pacientes a quienes les externó el interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por mejorar los servicios para una población saludable.
Durante la puesta en marcha del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) número 25 instalado en el país, el director general de Prospera, Daniel Aceves Villagrán, informó que esta unidad atenderá a los niños duranguenses con algún problema en su desarrollo, y que representan alrededor de 16% de la población infantil de esta entidad.

Destacó que en estas unidades se ponen en operación innovadoras prácticas de crianza, con la participación de especialistas del Sector Salud y padres de familia.

En la inauguración, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mencionó el interés del gobierno federal para atender las necesidades de mayor impacto en materia de salud, con prioridad en el establecimiento de infraestructura.

A su vez, el Secretario de Salud de Durango, César Franco Mariscal, explicó detalles del funcionamiento de este centro que atenderá a niños y niñas desde sus primeros días de vida, a quienes se les aplicarán pruebas especializadas cognitivas, motoras y socioemocionales, para vigilar su crecimiento adecuado.

Los infantes serán valorados en los servicios de:

  • pediatría
  • psicología
  • terapia del lenguaje
  • audiología
  • nutrición
  • medicina de rehabilitación
  • estimulación temprana
  • terapia física

Asimismo, Narro Robles atestiguó la firma del convenio entre el DIF Nacional y estatal, encaminado a impulsar el Plato del bien comer, especialmente en comunidades vulnerables, con capacitación a padres de familia.

Ahí, la directora General del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, dio a conocer la aportación de 3.2 millones de pesos para mejorar la nutrición de la población en todas las regiones del país.

Te recomendamos:  Quitar el estigma del Déficit de Atención hará la diferencia

En su visita al Hospital Materno Infantil de Durango, constató la atención que se ofrece en el Banco de Leche Materna y Sala de Lactancia Materna en beneficio de 182 infantes que en promedio ingresan al mes y atestiguó la entrega de equipo médico, cuya inversión fue de 60 millones de pesos.

Ahí, el doctor Narro Robles conversó con los pacientes de consulta externa, a quienes les externó el interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por mejorar los servicios para una población saludable.

Posteriormente, se trasladó al municipio de Gómez Palacio, en donde supervisó las obras del Hospital General, que contará con servicios altamente especializados como quimioterapia, oncología, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Neonatos e Intermedios, entre otros, con equipo de primera generación en la detección y tratamiento del cáncer, como el acelerador lineal.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados