En Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica del IMSS en Tlaxcala se revisan 1,164 mujeres para prevenir cáncer y salvan la vida a 98 mujeres con cáncer cérvico uterino y de mama

 

En el marco de la cruzada nacional por la prevención de enfermedades en zonas rurales, oncólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revisaron a 1,164 mujeres en situación vulnerable de Tlaxcala, de las cuales 95 fueron operadas por cáncer de mama y cérvico uterino durante el Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica, el primero que se realiza en la entidad.




El Director General del Instituto, Mikel Arriola, acompañado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, clausuró la jornada quirúrgica en la que especialistas realizaron 2,580 diagnósticos de cáncer y fueron identificados factores de riesgo en 98 mujeres, como el caso de Belem Galicia, joven de 24 años de edad a quien salvaron la vida.

Los médicos del Seguro Social efectuaron 98 procedimientos no invasivos a mujeres inscritas en el Programa IMSS-PROSPERA de Huamantla, Apizaco, El Carmen Tequestitla, Yauhquemehcan, Tlaxcala, Tetla, Zitlaltepec, así como de municipios de los estados de México, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México.

Este encuentro fue el número 389 desde que inició la estrategia y el 54 en Ginecología Oncológica. En la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han realizado 80 jornadas de diversas especialidades, de las cuales 19 han sido para proteger la salud de las mujeres por tumores malignos.

Asimismo, Mikel Arriola anunció una inversión de 150 millones de pesos para ampliar la infraestructura hospitalaria con 7 obras de remodelación en hospitales y clínicas familiares, además de dar el banderazo de salida a cuatro nuevas ambulancias, con el objetivo de fortalecer los servicios de salud que se brindan a la población.

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez reconoció y agradeció, en nombre de las mujeres tlaxcaltecas, el apoyo que brinda el Seguro Social para el cuidado de su salud, porque el IMSS es una referencia en la materia y un pilar de México al que le reconocemos el trabajo y el anuncio de la inversión.

Te recomendamos:  ¿Qué tan bajo pude ser el colesterol "malo"?, presentan revisión para conocer límite inferior de LDL-C sin problemas de seguridad

La beneficiaria Belem Galicia agradeció a los médicos, oncólogos, enfermeras, así como al Director General, al Gobernador y al Presidente Enrique Peña Nieto, por la atención y cuidados que le brindaron durante su operación, que no hubiera sido posible sin esta jornada médica, ya que carece de recursos para dicha atención.

El Director General, Mikel Arriola, clausuró con el gobernador Marco Antonio Mena el Encuentro Médico Quirúrgico en Ginecología Oncológica y anuncia inversión de 150 millones de pesos; entrega 4 nuevas ambulancias y se reúne con mil jóvenes a quienes invitó a checarse para prevenir males e inaugura el Gimnasio Polideportivo.
El Director General, Mikel Arriola, clausuró con el gobernador Marco Antonio Mena el Encuentro Médico Quirúrgico en Ginecología Oncológica y anuncia inversión de 150 millones de pesos; entrega 4 nuevas ambulancias y se reúne con mil jóvenes a quienes invitó a checarse para prevenir males e inaugura el Gimnasio Polideportivo.
Posteriormente, Mikel Arriola se reunió con estudiantes adolescentes en el nuevo Gimnasio Polideportivo, ante quienes reiteró el compromiso del IMSS para proteger su salud. Cifras proporcionadas por el IMSS lo estiman en alrededor de 37 millones de jóvenes de 12 a 19 años, que representan más del 30% de la población total del país.

Entre otros funcionarios asistieron a este evento:

  • La titular del Programa IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal
  • El Coordinador de los Encuentros Médicos Quirúrgicos de Ginecología Oncológica, Jorge Tirado Chávez
  • El Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia
  • El Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy
  • El Delegado del IMSS en el estado de Tlaxcala, Gibran Alejandro de la Torre González
Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y IMSS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados