En enero se inaugurarán unidades hospitalarias en Estado de México, Tamaulipas y en DF

En materia de salud, el 2016 arrancará con la inauguración de equipamiento y unidades hospitalarias en el Estado de México, en Tamaulipas y en el Distrito Federal, anunció la titular del Ramo, doctora Mercedes Juan.

Se avanza en la consolidación de la reforma en materia de portabilidad de servicios
Se avanza en la consolidación de la reforma en materia de portabilidad de servicios

Estas unidades médicas se suman a las más de 500 unidades hospitalarias y 2,759 unidades de consulta externa que se han inaugurado, remodelado o concluido en esta administración, y que representan una inversión global de más de 18 mil millones de pesos.

Entre ellas se encuentran la torre de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología, la torre de especialidades médicas del Hospital General “Dr. Manuel Gea González, las instalaciones del INDRE, el Hospital Nacional Homeopático y la torre quirúrgica del Hospital General de México.

La doctora Mercedes Juan puntualizó que estas acciones fortalecen la estrategia de prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles como la obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer, que llevan a la pérdida de años de vida saludable por discapacidad.

Por ello, señaló, se mejora la infraestructura y las instituciones de salud con equipo de vanguardia, como se ha logrado en la mayor parte de las entidades federativas.

  • De acuerdo con la agenda, el 4 de enero de 2016, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugurará el Hospital de Chiconcuac; en Toluca iniciará operaciones el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, y en Naucalpan, el Centro de Personas con Discapacidad Visual.
  • El martes 5, en una gira de trabajo en Tamaulipas, se inaugurará un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, y posteriormente en Tampico, se dará cumplimiento a otro de los compromisos presidenciales con la puesta en marcha del Hospital de Tampico, que está equipado con tecnología de vanguardia y con más de 90 camas.
  • El miércoles 6, el Primer Mandatario de la Nación inaugurará la Torre Quirúrgica del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga, que tuvo una inversión de casi mil millones de pesos.

    La Torre Quirúrgica es una de las más modernas y equipadas del país, y ofrecerá servicios de cirugía general, trasplantes, cirugía de corta estancia, ambulatoria, gastro endoscopia, terapia intensiva e intermedia.

    Cuenta con 15 salas de cirugía, y con el primer “Quirófano Híbrido”, del país y de Latinoamérica, un innovador equipo de tecnología Europea, Alemana y Polaca.

Te recomendamos:  Presentan análisis de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes

Con esto, dijo, se da cumplimiento a los compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de fortalecer el equipamiento y la infraestructura hospitalaria en el país, así como la capacitación de personal, para fortalecer la calidad de los servicios de salud.

Además, apuntó, se dan pasos firmes para consolidar las reformas en materia de portabilidad de servicios y la instalación de la Comisión de Regulación de los Servicios de Salud.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados