En Hidalgo se fortalece infraestructura de salud; prioridad, dar valor al primer y segundo nivel de atención

Lo que se quiere, es que la gente cuente con Centros de Salud con calidad y personal totalmente capacitado para que se conviertan, nuevamente, en la primera alternativa de atención de la gente, para evitar aglomeraciones o saturación hospitalaria”. afirma el Secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta recalcó que la prioridad es dar valor al primer y segundo nivel de atención.

La prioridad, dar valor al primer y segundo nivel de atención
La prioridad, dar valor al primer y segundo nivel de atención
El plan de fortalecimiento puesto en marcha para concluir las obras que permanecían detenidas, será una realidad en la administración del Gobierno de Hidalgo, antes de iniciar o comprometerse con nuevos proyectos.

Escamilla Acosta, destacó la entrega del Centro de Salud Jesús del Rosal, que atiende a más de 43 mil personas del estado y municipios aledaños.

A estas acciones se suma la puesta en marcha, rehabilitación y conservación de 160 Centros de Salud, ubicados en toda la entidad; asimismo, 16 hospitales pertenecientes a la SSH, se han modernizado con equipo de monitoreo de signos vitales, ventiladores, máquinas de anestesia, carros rojos, desfibriladores, camas y camillas.

El funcionario, comentó que estas acciones son muestra del compromiso por ampliar y fortalecer la cobertura en el Primer Nivel de Atención y de la Red de Atención Hospitalaria, por ello se reanudaron obras como los Centros de Salud de Huejutla, Chichicaxtla, Calnali, Santa María Amajac y Xuchitlán.

Otras unidades beneficiadas son los Hospitales de Metztitlán, Zimapán, el Materno Infantil de Pachuca, y la Unidad Médica de Atención a la Gestación y al Neonato en Huichapan.

Durante la celebración del 40 aniversario del Hospital General de Pachucase explicó que a partir de septiembre el hospital contará con un robot que permita optimizar recursos, ya que el mecanismo entregará la cantidad exacta de medicamento prescrito a los pacientes de consulta externa.

Te recomendamos:  Octogésima tercera reunión del grupo de trabajo para atención de pacientes pediátricos oncológicos del IMSS

El Secretario de Salud en Hidalgo, aseguró que el Hospital General de Pachuca es un modelo a seguir en la implementación de la telemedicina, para que la atención especializada se imparta a los lugares más apartados de la entidad; en tanto que hizo un llamado a los trabajadores de la salud para dar lo mejor de sí, ya que “a quienes nos debemos” es a la propia gente, recalcó.

También se ha informado que a tan sólo 6 meses de poner en funcionamiento de manera formal en los 84 municipios la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV), Hidalgo se ha convertido en el primer estado en lograr su aplicación al 100%

Por último, el titular de Salud estatal detalló que los Hospitales Generales de Pachuca, Actopan, Tula y Tulancingo, serán fortalecidos en diversas áreas de atención.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud en Hidalgo


Referencias

  1. ; Gobernador Omar Fayad Anuncia Conclusión De Los Hospitales De Meztitlán, Zimapán, Huichapan y Huejutla; Gobierno del Estado de Hidalgo; Disponible en el URL : ; Consultado el 06/01/2019
  2. ; En Hidalgo Se Implementa La Cartilla Electrónica De Vacunación Con Una Aplicación al 100 Por Ciento; Gobierno del Estado de Hidalgo; Disponible en el URL : ; Consultado el 06/01/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados