Fuente

En Senado se aprueban medidas para prevenir y atender diabetes, se contara con expediente clínico electrónico nacional de pacientes con enfermedad crónica

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto

El Senado de la República aprobó modificaciones al artículo 158 de la Ley General de Salud para que la Secretaría de Salud y los gobiernos estatales, en el caso de la diabetes, consideren los diversos tipos de la enfermedad para establecer las medidas que se determinen, en términos del artículo 159, que prevé el ejercicio de la acción y prevención y control de las enfermedades no transmisibles. El dictamen se aprobó con 75 votos a favor y se envió a la Cámara de Diputados para su dictamen correspondiente.

Las medidas integrarán la detección oportuna, la realización de pruebas clínicas y contar con un expediente clínico electrónico nacional de pacientes con enfermedad crónica para que se pueda conocer:

  • El estado de la enfermedad.
  • Los medicamentos administrados.
  • Pruebas realizadas.
  • Cualquier información relevante del paciente.

La obesidad en México, es gran problema que se ha convertido en un asunto grave de salud pública, datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT, 2012) señala que la prevalencia de sobrepeso y obesidad en adultos fue de 71.3%, equivalente a 48.6 millones de personas.

La prevalencia de sobrepeso y obesidad en menores de 5 años registró un ascenso importante; en 1998 se encontraba en un 7.8%, para 2012 se registró en 9.7%, el principal aumento se registró en el norte del país, 12% en 2012, 2.3% por encima del promedio nacional.

Según un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el costo del tratamiento médico de personas mayores a 20 años, con diabetes tipo 2 ocasionada por obesidad, es de más de 62 mil millones de pesos.

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar