Fuente

Encuentro Médico Quirúrgico en la Huasteca Hidalguense, IMSS realizó cirugías a 69 niñas, niños y jóvenes

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 420 palabras

Para acercar los servicios de alta especialidad a comunidades marginadas, durante una semana especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron cirugías a 69 niñas, niños y jóvenes de la Huasteca Hidalguense, de 51 municipios de los estados de Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí, la mayoría de localidades indígenas.

En representación del Director General del IMSS, Tuffic Miguel, la titular del Programa IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal, señaló que en la jornada médica se realizaron 249 valoraciones a menores de edad, que derivaron en un promedio diario de 23 pacientes operados, para curar enfermedades como:

  • labio y paladar hendido,
  • Deformidades en oídos, manos, pies y dedos por padecimientos congénitos,
  • Secuelas de quemaduras y fracturas, entre otros males.

Los procedimientos quirúrgicos se llevaron a cabo en el Hospital Rural No. 21 de Huejutla, Hidalgo, por un equipo multidisciplinario integrado por especialistas procedentes de los hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, principalmente cirujanos reconstructores y maxilofaciales, anestesiólogos, enfermeros quirúrgicos e intensivistas.

Esta jornada médica es la primera del año y la número 400 desde el inicio de esta estrategia del programa IMSS-PROSPERA, que comenzó en 1996, y con la cual se han atendido a más de 216 mil pacientes, beneficiando a casi 38 mil de ellos con más de 58 mil procedimientos quirúrgicos, pues hay personas que requieren 2 o más operaciones para recuperar su calidad de vida.

De esta manera, dijo Frinné Azuara, el Seguro Social continúa celebrando su 75 aniversario con finanzas fuertes, que se reflejan en mejores servicios a los beneficiarios de IMSS-PROSPERA, que bajo este esquema solidario reciben atención médica y servicios de salud gratuitos en unidades médicas y hospitales rurales.

En su oportunidad, el Secretario de Salud en el estado de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, en representación del Gobernador Omar Fayad, destacó que el IMSS en la entidad goza de un abasto de medicamentos excepcional y celebró que el sector salud trabaje de manera conjunta en beneficio de la salud de las familias hidalguenses.

La Delegada del IMSS en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, reconoció la labor que durante una semana llevaron a cabo los especialistas del Instituto en la sierra hidalguense, pues en ese lapso cambiaron de manera definitiva la vida de muchas niñas y niños, quienes tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !