Enrique Graue Wiechers recibió Condecoración “Eduardo Liceaga” 2018

En el marco del evento conmemorativo del Día Mundial de la Salud, el Presidente de la República entregó la Condecoración “Dr. Eduardo Liceaga” al Rector de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoEnrique Graue Wiechers.

Por sus contribuciones a favor de la salud de la población mexicana, las ciencias médicas y la administración sanitaria asistencial, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recibió hoy la Condecoración “Eduardo Liceaga” 2018.
Por sus contribuciones a favor de la salud de la población mexicana, las ciencias médicas y la administración sanitaria asistencial, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recibió hoy la Condecoración “Eduardo Liceaga” 2018.
Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que “los mexicanos nos sentimos identificados y representados por las firmes declaraciones” del Presidente Peña Nieto el día de ayer.

“Debo decir que disfruté mucho a mis pacientes y sufrí cuando, de alguna forma, no pude cumplir con sus expectativas y con la confianza que depositaron en mí. A ellos, a mis pacientes, en buena medida debo este premio, porque a través de ellos tuve la oportunidad de indagar sobre sus problemas y procurar encontrarles soluciones, lo que me permitió investigar, escribir y enseñar”, Enrique Graue Wiechers.
Debo decir que disfruté mucho a mis pacientes y sufrí cuando, de alguna forma, no pude cumplir con sus expectativas y con la confianza que depositaron en mí. A ellos, a mis pacientes, en buena medida debo este premio, porque a través de ellos tuve la oportunidad de indagar sobre sus problemas y procurar encontrarles soluciones, lo que me permitió investigar, escribir y enseñar”, Enrique Graue Wiechers.
El Rector de la UNAM expresó su agradecimiento por el otorgarmiento de la Condecoración “Dr. Eduardo Liceaga a su persona: “por lo que significa esta distinción y en estos momentos, es para mi un gran honor el recibirla de manos del Presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto posteriormente afirmó “la condecoración me honra, me compromete y me obliga“.

Expuso, que a principios del siglo XX la esperanza de vida de los mexicanos era de alrededor de 30 años, y hoy es de 75, en promedio. El número de médicos se multiplicó por más de 9, al pasar de 23 mil en 1970, a casi 218 mil en 2017, mientras que las unidades médicas se incrementaron de 4 mil a 23 mil.

Te recomendamos:  Tú también únete a movimiento en favor de la salud y la prevención para una vida saludable

Mucho hemos hecho y mucho más se habrá que hacer, porque en medio de los problemas que vivimos, hay que decirlo: México es una gran nación, de enormes riquezas y grandes logros que descansan sobre muchos mexicanos que con su esfuerzo crearon las instituciones que hoy nos enorgullecen y que conforman el país que hoy vivimos y disfrutamos”, destacó.

Resaltó que “en estos días y semanas por venir, habremos los mexicanos de reflexionar sobre nuestras aspiraciones y cómo conseguirlas, hacerlas realidad, y ojalá podamos hacerlo con un juicio equilibrado entre lo deseable y lo posible, con un balance histórico y sereno de los logros que hemos alcanzado y de las metas que aún debemos cumplir“.

Porque no debemos ni podemos escatimarnos todo lo que esta Nación ha conseguido. Mucho hemos avanzado a lo largo de los años“, refirió. “Mucho hemos hecho y mucho más, indudablemente, habrá que hacer, porque en medio de los problemas que vivimos, hay que decirlo, México es una Nación, una gran Nación soberana, efectivamente, digna y vibrante como usted lo dijo, señor Presidente, de enormes riquezas y de grandes logros“.

Logros que descansan“, dijo, “sobre muchísimos mexicanos que con su esfuerzo cotidiano crearon las instituciones que hoy nos enorgullecen y que conforman el México que hoy vivimos y disfrutamos“.

María Elena Medina-Mora Icaza
En la ceremonia, efectuada en el nuevo Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, se entregaron otros 12 reconocimientos. El premio “Doctor Ignacio Chávez se otorgó al exrector de la UNAM, Octavio Rivero Serrano, y el premio “Ramón de la Fuente Muñiz” a la directora general del Instituto Nacional de Psiquiatría y exintegrante de la Junta de Gobierno de la UNAM, María Elena Medina-Mora Icaza.
Imagen cortesía de Presidencia de la República | México | Manuel Mendarte



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados