Entrega de infraestructura hospitalaria por 1,400 millones de pesos en Durango

En lo que representa un significativo avance en las acciones conjuntas de los gobiernos federal, estatal y municipal en materia de Salud en Durango, la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, entregó obras por 1,400 millones de pesos.

Con el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, se cumple con una de las prioridades del Gobierno de la República, para garantizar a la población el acceso efectivo a servicios médicos con calidad, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan la puesta de la primera piedra del bunker del Centro Estatal de Cancerología, que será el más moderno de México por
su tecnología de vanguardia.

Funcionarios cortando el listón inagural del CESSA
Autoridades federales, estatales y municipales unen esfuerzos para ampliar los programas de prevención y promoción de la salud
Al inaugurar el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Guadalupe Victoria, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la doctora Mercedes Juan anunció la creación de una ciudad de Salud para la Mujer en Durango, que atenderá a este sector de la población desde las etapas reproductiva hasta la geriátrica.

Ante el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y el Secretario de Salud estatal, Eduardo Díaz Juárez, señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto está pendiente de que se cumplan los compromisos del Gobierno Federal, para que toda la población cuente con infraestructura sanitaria.

En su gira de trabajo, también se comprometió a establecer una unidad de detección oportuna del cáncer de mama, para reducir los casos de esta enfermedad, dentro del CESSA en el municipio de Guadalupe Victoria.

Dijo que en los últimos dos años, el Gobierno de la República ha transferido mil 400 millones de pesos para fortalecer la infraestructura sanitaria, como el Hospital General 450, en donde se atienden 40 especialidades, así como la construcción del banco de sangre y el bunker que albergará el acelerador lineal en el Centro Estatal de Cancerología.

Te recomendamos:  Se planteó expedir Ley del Registro Federal de Agresores Sexuales

Invitó a la población del municipio de Guadalupe Victoria a cuidar su salud y la de sus familias, mediante la activación física y hábitos saludables de alimentación, para prevenir la obesidad, la diabetes y sus complicaciones.

Asimismo, reconoció al gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera y al secretario de salud estatal, Eduardo Díaz, en la prevención de enfermedades, ya que con el personal altamente capacitado del nuevo centro de salud atenderá las enfermedades prevenibles.

En su oportunidad, el gobernador Jorge Herrera Caldera señaló que con la coordinación entre el Gobierno Federal y estatal, se avanza en la transformación de la infraestructura hospitalaria.

Después de 49 años de antigüedad y un edificio en malas condiciones, que había rebasado la capacidad de atención, se convirtió es realidad para los habitantes que de ahora en adelante contarán con un espacio moderno y con atención de calidad con servicios de consultas de medicina general, de psicología, odontología, laboratorio clínico, rayos X, dirección, oficinas del Seguro Popular, vacunas, curaciones, CEYE, citología, ultrasonido, área de enseñanza, sala de usos múltiples, antirrábico, baños y farmacia. El gobernador Jorge Herrera Caldera y la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, manifestaron que el mejoramiento y la infraestructura de los servicios médicos para las familias duranguenses, es una prioridad de Peña Nieto.

Después de 49 años de antigüedad y un edificio en malas condiciones, que había rebasado la capacidad de atención, se convirtió es realidad para los habitantes que de ahora en adelante contarán con un espacio moderno y con atención de calidad con servicios de consultas de medicina general, de psicología, odontología, laboratorio clínico, rayos X, dirección, oficinas del Seguro Popular, vacunas, curaciones, CEYE, citología, ultrasonido, área de enseñanza, sala de usos múltiples, antirrábico, baños y farmacia.

Te recomendamos:  Se realizó Seminario virtual COVID-19: Vigilancia epidemiológica y utilización de pruebas de diagnóstico, expertos coinciden en que no recomiendan pruebas masivas en personas asintomáticas

Este Centro de Salud se suma a una importante infraestructura de atención a la salud en el Estado, que se sigue fortaleciendo con más obras y servicios”, puntualizó Herrera Caldera.

Eduardo Díaz Juárez, titular de la Secretaría de Salud en el estado, puntualizó que el objetivo de este nuevo Centro de Salud que tuvo una inversión de 14 millones de pesos, fue ampliar los servicios de atención a la población de este municipio y sus alrededores, con nuevas instalaciones y equipo tecnológico de primer nivel, con el impulso del Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado.

El presidente municipal, Marcial Saúl García, valoró el esfuerzo de los gobiernos federal y estatal por responder las demandas de la ciudadanía en un tema tan importante como es la salud.

Mercedes Juan López y Jorge Herrera Caldera revelan placa
El gobernador Jorge Herrera Caldera y la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, manifestaron que el mejoramiento y la infraestructura de los servicios médicos para las familias duranguenses, es una prioridad de Peña Nieto.
Posteriormente, la doctora Mercedes Juan y el gobernador develaron la placa del CESSA, y realizaron un recorrido por las instalaciones.

En el Centro Estatal de Cancerología, se dio a conocer que en el Bunker se instalará el Acelerador Lineal de Alta Energía, el cual permitirá disminuir los efectos secundarios en los pacientes que requieren el Servicio de Radioterapia, disminuyendo los tiempos de estadía hospitalaria.

En este proyecto se incluirá la construcción de una sala de espera interna, áreas de terapia y rehabilitación, Tomografía Computarizada, Control del Tomógrafo Computarizado, Control de Acelerador Lineal, zona de Braquiterapia, Sala de Recuperación y Resonancia Magnética.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados