Entrega del Premio nacional “Compromiso sin barreras” reconocen labor y compromiso en la atención de enfermedades raras en México

El premio que otorga la empresa fabricante de drogas huérfanas Recordati Rare Diseases S.A. de C.V., reconoce la labor de aquellos médicos, prestadores de salud y grupos de pacientes que han demostrado un alto grado de compromiso por los pacientes mexicanos que sufren alguna enfermedad rara de poca prevalencia y que ha marcado una gran diferencia en México durante el año 2017.

Dr. José Narro Robles, recibió el Premio "Compromiso sin barreras" por su contribución y compromiso con los pacientes que sufren alguna enfermedad rara o de baja prevalencia en México.
Dr. José Narro Robles, recibió el Premio “Compromiso sin barreras” por su contribución y compromiso con los pacientes que sufren alguna enfermedad rara o de baja prevalencia en México.


Categorías:

• Conducto Arterioso Persistente
• Tumores infantiles
• Desórdenes de los Aminoácidos
• Porfiria

Este año 2017 fue entregado al Secretario de Salud, Dr. José Ramón Narro Robles y a otros destacados médicos que han contribuido con un alto grado de compromiso para que los pacientes mexicanos que sufren alguna enfermedad rara de poca prevalencia tengan una detección y tratamiento oportuno.

En su discurso de aceptación, el Dr. Narro Robles explicó que “en México hemos ido capaces de combinar como en otros del países del mundo, una doble vía la de los medicamentos genéricos y la de los innovadores. Lo hemos hecho como pocas veces y conste que el mercado de los genéricos ya tiene 20 años de haber sido establecido en México. Pero en los últimos 5 años el número de registros sanitarios que se ha dado en estas dos vertientes ha sido verdaderamente extraordinario. Debo hacer un reconocimiento a COFEPRIS y a quienes laboran ahí y a quienes ha dirigido esa entidad del gobierno de la república“.

Al terminar su intervención agradeció la distinción, “cuando alguien se fija en uno para distinguirlo, así sea por la generosidad de quien lo selecciona a uno, uno debe pensar que ese reconocimiento y es mi caso me compromete para trabajar para aspirar a ser cosas para servir más y mejor a la sociedad . Yo estoy seguro que los colegas que han recibido el reconocimiento tienen todo el mérito por el trabajo que han realizado y yo quiero comprometerme ante ustedes que esta distinción que se me otorga me compromete para seguir esforzándome“.



Te recomendamos:  Proponen medidas de reparación del daño en materia de responsabilidad del ejercicio profesional médico


Fernando GoicoecheaGerente GeneralRecordati Rare Diseases, agradeció la participación y asistencia para otorgar el Premio nacional “Compromiso sin barreras”, para reconocer a aquellos médicos que hacen posible que muchos pacientes reciban el diagnóstico correcto de estas enfermedades raras. Una serie de enfermedades que durante muchos años no tuvieron la atención, y a quienes durante 20 años estuvieron trabajando con esos pacientes. Nos menciona que en el próximo año, se espera reconocer muchas personas más por destacada labor científica y académica en las enfermedades raras en México.

En entrevista con el Dr. Roberto Ribera Luna, Subdirector médico del Instituto Nacional de Pediatría, agradeció a Recordati Rare Diseases el reconocimiento dentro del grupo de enfermedades malignas de la infancia.

Los galardonados son:

  • Tumores infantiles. Dr. Roberto Rivera Luna, considerado una eminencia en cuestión de Oncología y Hematología –a decir de sus pacientes- y un médico experimentado e intachable en su faena médica. Muy apreciado por sus pacientes y médicos a los que ha instruido en el área de Oncología y Hematología recibe el premio compromiso sin barreras por su dedicación a los pacientes con tumores infantiles y lograr que hoy los pacientes con rabdomiosarcoma, sarcoma de ewing, y tumores de wilms puedan tener acceso a mejores tratamientos en la red de hospitales del seguro popular. Oncólogo pediatra del INP Y ABC observatorio. Jefe de la clínica de oncología pediatría del hospital ABC observatorio Subdirector médico del Instituto Nacional de Pediatría.
  • Dr. Leonardo Cruz, médico de gran ánimo en todo momento, entusiasta a pesar de las circunstancias, persona decidida que cuando resuelve hacer algo no hay barrera que le impida llegar a su meta sobre todo cuando se trata del bienestar de sus neonatos, Recibe el premio compromiso sin barreras por su deseo de evitar cirugías en pacientes prematuros con conducto arterioso persistente. Pediátra neonatólogo del Hosp Gineco 3 Jefe del Servicio de Neonatología.
  • Dra. Herminia Uscanga, persona apasionada en la atención del recién nacido, minuciosa y responsable en los manejos para con sus pacientes. Maestra de médicos en formación con quienes comparte desinteresadamente sus conocimientos y experiencias. Persona con gran sentido humano, considerada una gran amiga por quienes la rodean. Pediátra neonatólogo del Hosp Gineco 3 Jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Médica encargado de impartir el curso de ultrasonido transfontanelar en el servicio de Neonatologia.
  • Dr. Roberto Galindo, médico pediatra neonatólogo muy dedicado a su quehacer médico, enfocado en los procesos de atención neonatal y cuidando la toma de decisiones en cuanto a la atención de los niños prematuros. Persona responsable, de gran sencillez y empatía. Pediatra neonatólogo adscrito al servicio de neonatología del Hosp Gineco 3.

  • Dra. Leticia Belmont, medico pedíatra con gran sentido altruista y de magnífica relación con sus pacientes a quienes logra sacar una sonrisa a pesar de la adversidad, persona desprendida y muy activa a quien su labor le ha permitido brindar a sus pacientes una vida de calidad en la medida de lo posible. La Doctora Belmont recibe el premio “compromiso sin barreras” al haber apoyado a los pacientes con Cistinosis Nefropática confirmada al atender estos pacientes por más de 10 años. Médica pediatra e investigadora en ciencias médicas adscrita al Laboratorio de “Errores innatos del metabolismo” del INP. Encargada de la Dirección médica de la Asociación Mexicana de Cistinosis
  • Dra. Susana Monroy, medica muy preparada académicamente y de gran compromiso y empatía para con sus pacientes, persona apasionada por la investigación y la atención médica, además de buena compañera y amiga para quienes le rodean. Recibe el premio “compromiso sin barreras“, por crear la página de porfirias mexico, en donde brinda asistencia a médicos y pacientes que son afectados por estas enfermedades de manera altruista. Medica genetista del Hosp ABC observatorio y del INP.
  • Dr. José Armando Ahued Ortega, Médico cirujano con especialización en temas como salud pública, adicciones, grupos vulnerables, entre otros. Tiene una amplia experiencia profesional en la administración pública. El Dr. Ahued ha tenido que enfrentar varios retos como la epidemia de Influenza H1N1, aprobación de las leyes sobre la Interrupción Legal del Embarazo, Voluntad Anticipada y Protección a la salud de los no fumadores, está última le mereció el reconocimiento internacional de la Fundación Bloomberg en 2009 y de la Conferencia Mundial de Tabaco 20011. Ex Secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México.
Te recomendamos:  Presentan en el Senado 2 propuestas de reformas para garantizar matrimonio igualitario

Sitios de interés

 

Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados