Está por llegar a México nuevo producto para tratamiento de Rinitis Alérgica

La Rinitis Alérgica afecta la vida de 400 millones de personas en el mundo, principalmente niños, este padecimiento provoca ausentismo y deserción escolar en infantes, en adultos serios problemas laborales.

 la Rinitis Alérgica afecta la vida de 400 millones de personas en el mundo, principalmente niños
la Rinitis Alérgica afecta la vida de 400 millones de personas en el mundo, principalmente niños
400 Millones de personas en el mundo, principalmente niños, han sufrido o padecen Rinitis Alérgica, enfermedad que suele confundirse con gripe común y que provoca, además de las molestias físicas características (lagrimeo, fuerte flujo nasal, malestar general), severos problemas como ausentismo o deserción escolar en infantes y faltas o incapacidad médica laboral en adultos”, informo el Dr. Joaquim Mullol, quien cuenta con un Doctorado en medicina y Cirugía, por la Universidad de Barcelona, España.

Estudios epidemiológicos realizados en México, señalan que nuestro país tiene en promedio entre 8 a 9% de pacientes afectados por Asma en población general, cifra que se eleva del 12 al 17% entre los niños que presentan Rinitis Alérgica. De acuerdo al Doctor Mullol, es muy común observar estas dos enfermedades (Asma y Rinitis Alérgica) en un mismo paciente y que sus complicaciones como son sinusitis u otitis, provoquen alto índice de ausentismo escolar y laboral.

El también investigador en Fisiopatología y manejo de la Patología Inflamatoria Nasosinusal, agregó: “La mitad de los enfermos de Rinitis Alérgica, declaró que los síntomas nasales impactaron su vida cotidiana de moderadamente a mucho; con lo que se han reportado ausentismo y deserción escolar, sobre todo en menores de edad, que son quienes más padecen y no soportan los síntomas sin acudir al médico para iniciar su tratamiento”.

“Y precisamente el tratamiento indicado, hasta ahora, es a base de antihistamínicos y corticoides intranasales, por separado y/o combinados e incluso descongestionantes (orales e intranasales), sin embargo los resultados no son todo lo rápidos y efectivo que el paciente y su médico tratante desearían“.

Te recomendamos:  Medicina personalizada en el cáncer de pulmón, una realidad

Causas del mal

Luego de hablar de la problemática de salud, el Dr. Mullol abundó sobre las causas que originan la Rinitis Alérgica, “Mucho se conoce sobre mecanismos y nuevos medicamentos, pero los casos siguen apareciendo y la explicación más acertada está por el lado de la carga genética y la exposición a desencadenantes ambientales al interior y exterior del hogar, como son el polvo casero, tabaquismo, contaminación ambiental, mascotas, hongos, polen y cambios climatológicos“.

Existen otros agravantes muy bien documentados, como la mala ventilación y hacinamiento en ciudades con alta densidad poblacional, el pobre acceso a los sistemas de salud, el diagnóstico tardío y el mal apego al tratamiento son otros detonantes“.

Afortunadamente, está por llegar a México Dymista, producto totalmente nuevo para el tratamiento de la Rinitis Alérgica, que tiene mayor eficacia, cumplimiento, cobertura y menos desperdicio; ya que ofrece un rápido inicio de acción medido en la práctica clínica, con reducción de los síntomas nasales superior a los 30 minutos“.

Dymista es más eficaz independientemente de la gravedad, la mayoría de los pacientes tiene RA moderada a severa, también es más eficaz para los pacientes con síntomas oculares, el cual se logra un alivio sustancial hasta en 6 días más rápido. Mi mejor recomendación como siempre es, CONSULTE SU MÉDICO”, concluyó el Dr. Joaquim Mullol, Doctorado en Medicina y Cirugía, por la Universidad de Barcelona, España.

Imagen cortesía de tashatuvango



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados