Estado de Hidalgo trabaja en fortalecer y elevar estándares de calidad y trato digno al paciente

El IV Foro estatal “La Experiencia de la Calidad en Salud y Aval Ciudadano”, inicio el pasado 8 de diciembre de 2014 en Pachuca, Hidalgo como un proyecto para apoyar la calidad de la administración de los Servicios de Salud, en donde se darán a conocer estrategias desarrolladas a nivel nacional e internacional. Se trata de dar a conocer el “estado del arte” en lo que concierne a la calidad; además de promover la capacitación en modelos y herramientas de calidad que actualizan el conocimiento e innovación en los procesos de atención.

Dr. Sebastian García Saiso. Director General de Calidad y Educacón en Salud. Lic. Pedro Luis Noble Monterrubio Secretario de Salud en el Estado. Dr. En Economia Eduardo González Pier Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud en la Secretraia de Salud Federal
A este evento, también acudierón: Director General de Calidad y Educación en Salud, Sebastián García Salso; Delegada Estatal del IMSS, María de Lourdes Osorio Chong; Diputada Local y Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, María del Carmen Rocío Tello Zamorano; Director del Hospital del Niño DIFH, Marco Antonio Escamilla Acosta; Subsecretario de Administración y Finanzas de la SSH, Carlos Alberto García Sánchez; Directora de Públicas y Estrategias de Salud Pública, María Concepción Carmona Ramos; Director de Capital Humano de la SSH, Juan Diego Uribe Escamilla; Director del REPSS, Isaías Parra Islas, entre otros.

El doctor Eduardo González Pier, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, inauguró el IV Foro estatal “La Experiencia de la Calidad en Salud y Aval Ciudadano” este , en donde informó que la Secretaría de Salud ha acreditado a 11 mil 400 unidades médicas, con lo cual se pretende garantizar la calidad y calidez de los servicios de salud.

González Pier indicó que a la fecha, a nivel Federal se han acreditado más de 11 mil 400 unidades en todo el país. En este sentido reconoció a Hidalgo por ser uno de los Estados que tiene mayor avance, al contar con 482 Unidades acreditadas con el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y con ello, el 90% de la cobertura a establecimientos que prestan los servicios.

Asimismo, en el Estado de Hidalgo se tienen acreditación en los servicios de Neonatos con Insuficiencia Respiratoria, Prematurez, VIH-SIDA, cáncer en la Infancia de la Adolescencias, Enfermedades Lisosomales, Cáncer de Mama y Cérvico Uterino. Recientemente obtuvo la certificación en Implantes Cocleares por parte del Seguro Médico Siglo XXI; además de contar con el 100% de la Red de Emergencias Obstétricas.

Te recomendamos:  Inmujeres se incorpora al Consejo Nacional de Desarrollo Infantil con derecho a voto

De esta manera, el equipamiento, infraestructura y personal capacitado (debe tener los procesos documentados y experiencia laboral), son criterios que se deben cumplir para lograr la certificación, con lo cual, se amplía la capacidad de respuesta y elevar los estándares de calidad que atiende el Seguro Popular, el cual tiene una cobertura superior a 1 millón de habitantes en el estado de Hidalgo.

El Secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio invitó al personal a continuar capacitándose y con ello actualizar conocimientos e innovación en procesos de atención para otorgar servicios oportunos y de calidad a la población que lo requiere.

Imagen cortesía de secretaría de Salud | México | Perea



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados