Estampilla postal conmemorativa al 85 Aniversario del Edificio de la Secretaría de Salud

Al presidir la ceremonia de cancelación de la estampilla postal conmemorativa al 85 Aniversario del Edificio de la Secretaría de Salud, que se llevó a cabo en el Auditorio “Miguel E. Bustamante de esta dependencia, la doctora Mercedes Juan, puntualizó que la Secretaría de Salud, el IMSS e ISSSTE, y los Institutos Nacionales de Salud, constituyen un sólido cimiento de la historia sanitaria de México.

El inmueble fue inaugurado el 20 de noviembre de 1929, y es considerado monumento artístico de la Ciudad de México
El inmueble fue inaugurado el 20 de noviembre de 1929, y es considerado monumento artístico de la Ciudad de México

La titular de Salud estuvo acompañada por Patricia Cravioto Galindo, directora corporativa de Planeación Estratégica del Servicio Postal MexicanoCorreos de México” y el arquitecto Gabriel Mérigo Basurto, miembro de la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos del INBA, quien estuvo a cargo de la restauración del edificio considerado monumento artístico de la Ciudad de México.

La secretaria de Salud señaló que la circulación de esta estampilla permitirá conocer y apreciar este recinto, uno de los más representativos de nuestro país, por su belleza arquitectónica, que fue inaugurado el 20 de noviembre de 1929.

Ante los subsecretarios de Administración y Finanzas, Marcela Velasco y de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier, así como de funcionarios y trabajadores de la dependencia, la doctora Juan destacó que además del arquitecto Carlos Obregón Santacilia, quien diseñó este edificio, intervinieron grandes artistas en sus acabados como fue Diego Rivera y Manuel Centurión.

Patricia Cravioto  Galindo y Mercedes Juan sosteniendo en sus manos la Estampilla postal conmemorativa al 85 Aniversario del Edificio de la Secretaría de Salud
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, encabezó la ceremonia de cancelación de la estampilla postal conmemorativa al 85 Aniversario del Edificio de la Secretaría de Salud
Por su parte, la directora corporativa de Planeación Estratégica del Servicio Postal MexicanoCorreos de México”, Patricia Cravioto Galindo, mencionó que este inmueble tiene gran relevancia histórica y artística, ya que fue el primer edificio construido para la administración pública por el gobierno post-revolucionario.
Te recomendamos:  Firman Bases de Colaboración SEGOB-SALUD para hacer más eficiente coordinación entre centros de atención de llamadas de emergencia

Desde entonces y a lo largo de la historia, estamos seguros que este edificio ha sido testigo de decisiones trascendentales para favorecer el bienestar de los mexicanos, ya que la salud es una condición esencial para el desarrollo de los individuos”, comentó.

Explicó que esta es una ceremonia protocolaria, con la cual se pone en circulación la estampilla a través de la red de mil 445 oficinas postales de todo el país.

En el acto se contó además con la presencia del Secretario del Consejo de Salubridad General, el doctor Leobardo Ruiz Pérez, y el director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición “Salvador Zubirán, David Kershenobich.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados