Estudio revela riesgo de tener colesterol elevado es mayor después de las vacaciones de Navidad

Grandes cantidades de la deliciosa comida de Navidad parecen aumentar los niveles de colesterol de los daneses. Justo después de las vacaciones de Navidad, los niveles son un 20% más altos que en el verano. Así lo afirma un nuevo estudio realizado por investigadores del Departamento de Bioquímica Clínica del Hospital Universitario de Copenhague y del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad de Copenhague.

Mujer tocando pantalla virtual que despliega una vena con colesterol
Toda la mantequilla y la crema en los alimentos navideños posiblemente pueden aumentar los niveles de colesterol más de lo que se suponía hasta ahora.
En un nuevo estudio de 25 mil daneses, los investigadores concluyen que los niveles de colesterol después de las vacaciones de Navidad son un 20% más altos que en el verano.

Por lo tanto, el estudio realizado por investigadores en el Hospital Universitario de Copenhague y la Universidad de Copenhague muestra que el riesgo de tener un colesterol elevado es 6 veces mayor después de las vacaciones de Navidad.

Nuestro estudio muestra fuertes indicios de que los niveles de colesterol están influenciados por los alimentos grasos que consumimos cuando celebramos la Navidad. El hecho de que tantas personas tengan lecturas de colesterol alto justo después de las vacaciones de Navidad es muy sorprendente“, dice la Dra. Anne Langsted, MD, quien Es una de los autoras del artículo.

9 de cada 10 de las personas que participaron en el llamado Estudio general de población de Copenhague tenían colesterol elevado después de Navidad. Las personas que ya tienen colesterol alto quizás deberían estar aún más alertas a sus niveles de colesterol durante las vacaciones de Navidad.

Para las personas, esto podría significar que si sus lecturas de colesterol son altas inmediatamente después de Navidad, y podrían considerar hacerse otra prueba más tarde en el año“, dice otro de los autores del artículo, el Dr. Signe Vedel-Krogh, M.D.

Te recomendamos:  Felicitan y agradecen en su día a enfermeras y enfermeros

En cualquier caso, existe un mayor riesgo de que usted tenga un colesterol elevado si acude al médico y se lo analizan inmediatamente después de Navidad. Es importante tener esto en cuenta, tanto para los médicos que tratan el colesterol alto como para aquellos deseando mantener sus niveles de colesterol bajos“, concluye.

Referencias

  1. ,,,; The Christmas holidays are followed immediately by a period of hypercholesterolemia; Atherosclerosis; Publicado en línea 19/12/2018; DOI: 10.1016/j.atherosclerosis.2018.12.011; Disponible en el URL : ; Consultado el 01/01/2019
Imagen cortesía de Amaviael


Referencias

  1. ,,,; The Christmas holidays are followed immediately by a period of hypercholesterolemia; Atherosclerosis; Publicado en línea 19/12/2018; DOI: 10.1016/j.atherosclerosis.2018.12.011; Disponible en el URL : ; Consultado el 01/01/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados