Exhortan a convocar una cruzada nacional para ampliar conocimiento de primeros auxilios

Durante la sesión de este martes 31 de mayo de 2016, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un dictamen en donde se exhorta a la Secretaría de Salud y al Sistema Nacional de Protección Civil para que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, realice programas de capacitación de primeros auxilios dirigidos a docentes, personal administrativo y estudiantes de los niveles medio superior y superior.




El senador Jesús Casillas, dijo que toda la sociedad mexicana debería tener conocimientos de primeros auxilios; y comentó que de acuerdo a la Cruz Roja, alrededor del mundo existen más de 14 millones de personas que han salvado una vida gracias a sus conocimientos en la materia.

Comentó que es importante que se convoque a una cruzada nacional para ampliar el conocimiento de los primeros auxilios, en particular en las comunidades educativas, de preparatorias y universidades; porque es importante que ante cualquier accidente, el afectado reciba atención mientras llega la asistencia médica.




La diputada Xitlalic Ceja García, detalló que en México hay 32.5 millones de menores de 15 años de edad, la mayoría, alumnos que requieren seguridad y la garantía de su integridad física en las aulas donde pasan la mayor parte del día.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Programa “Tú eres magia” del IMSS promueve herramientas emocionales para pacientes pediátricos con cáncer, sus familias y profesionales que les cuidan



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados