Fuente

Exitosa procuración multiorgánica de San Luis Potosí, mejoró calidad de vida de más de 4 personas

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 204 palabras

Especialistas del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto, del estado de San Luis Potosí, realizaron exitosa procuración multiorgánica que mejoró la calidad de vida de más de 4 personas que estaban en espera de un órgano.

Ilustración de concepto de regalo de la vida médica, un listin arreglado cono cardiograma que termina con un moño de regalo

El donador fue un hombre de 26 años de edad, quien falleció por traumatismo craneoencefálico

Esta donación, se llevó a cabo gracias al altruismo de la familia que dio el consentimiento para donar el hígado, los riñones, las corneas y el hueso, del hombre de 26 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo.

Los órganos se distribuyeron de la siguiente manera:

Para ser donador de órganos

En México la Ley General de Salud establece que todos los ciudadanos mexicanos son donadores de órganos (donador tácito). Sin embargo, la ley también reconoce el derecho de un ciudadano a no ser donador. Es decir, el camino está abierto para tomar cualquiera de las dos decisiones.

Ahora bien, si usted decide ser donador debe informarlo a su familia o a sus seres queridos. Esto es importante ya que cuando una persona pierde la vida y sus familiares están enterados de su decisión de ser donador, les es más fácil tomar la decisión para autorizar la donación.

Para obtener la tarjeta de donador voluntario, puede acceder a la página de la tarjeta de donador http://www.cenatra.salud.gob.mx/descargas/index/tarjeta_donador1.pdf e imprimirla.

Si se desea obtener un documento oficial de donación que no puede ser revocado por ningún tercero lo puede obtener en formulario interactivo en la página de solicitud de documento oficial para donación voluntaria de órganos y/o tejidos en la página http://www.cenatra.gob.mx/dv/index2.php

  • Los riñones y córneas permanecieron en Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto, debido a que contaba con receptores registrados.
  • El hueso se otorgó al Instituto de Biotecnología S. C. de Jalisco
  • El hígado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, “Salvador Zubirán”, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), durante el primer semestre de este 2016 se han realizado 263 procesos de procuración de órganos y tejidos.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/lightsource


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !