Firman carta de intención para fomentar desarrollo de proyectos en favor de la ciencia médica

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga”, firmaron este lunes 13 de noviembre de 2017 una carta de intención que permitirá impulsar el desarrollo de investigación clínica en favor de la salud.

La ceremonia de firma de la carta de intención contó con la participación de Sergio Islas Andrade, Director de Investigación del Hospital General de México, así como representantes de la industria farmacéutica.
La ceremonia de firma de la carta de intención contó con la participación de Sergio Islas Andrade, Director de Investigación del Hospital General de México, así como representantes de la industria farmacéutica.

La ceremonia de firma fue encabezada por el Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz, y el Director del Hospital, Doctor César Athié Gutiérrez, quienes refrendaron el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo de los avances en materia de ciencia médica y destacaron el enorme potencial de México en investigación clínica.

Sánchez y Tépoz aseguró que el convenio permitirá la creación de la Unidad Habilitada para Apoyo al Predictamen (UHAP) de Protocolos de Investigación para la Salud realizados por la industria farmacéutica en las instalaciones de dicho Hospital.

Detalló que el nuevo esquema para Protocolos de Investigación permitirá generar tiempos de aprobación máximos de 45 días, similares a los de Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur.

Por su parte, el Doctor César Athié dijo que el convenio incrementará el número de protocolos clínicos que actualmente se realizan en el Hospital General de México, haciendo de este un sitio atractivo para la industria y al mismo tiempo permitirá a la institución obtener recursos.

Explicó que el Hospital General de México fue fundado en 1905, cuenta con 1,200 camas y brinda servicios médicos en los 3 niveles de atención a la salud para 48 especialidades, por lo que es considerado el hospital más importante de México y uno de los más grandes en América Latina.

Durante la ceremonia, se informó que se trabaja en la creación de la “Fundación Doctor Eduardo Liceaga” que permitirá facilitar trabajos en colaboración y apoyo con la industria y los particulares interesados en fomentar la investigación y la realización de actividades relacionados con la salud.

Te recomendamos:  Consejos para juntos enfrentar la nostalgia navideña en las personas de la tercera edad

El Hospital General de México tiene actualmente 48 proyectos de investigación clínica en curso, que permiten aprovechar la plantilla de 58 investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados