Firman convenio para fomentar investigación clínica de enfermedades cardiovasculares y metabólicas en México

Novartis México, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez, con el objetivo de fomentar la investigación clínica que permita intensificar el manejo y control efectivo de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas en el México.

Dos médicos se saludan de mano al fondo un electrocardiograma.
El convenio de colaboración además busca ofrecer calidad en medicamentos y mejorar la calidad de vida de los pacientes con este tipo de enfermedades.
El evento estuvo encabezado por los Doctores Marco Antonio Martínez Ríos y Juan Verdejo París, Director General y, Director Médico respectivamente del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez,; el Dr. Rafael Bravo Vera, Director Médico de Novartis y Alexis Serlin, Presidente del Grupo Novartis México.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) y metabólicas representan la primer causa de muerte en México. Asimismo, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que este tipo de enfermedades representan un 31% de todas las muertes registradas en el mundo, es decir, 17.5 millones de personas.

A través de la firma de este Convenio, se busca ampliar la colaboración en los siguientes rubros:

  • Investigación clínica.
  • Manejo y control efectivo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
  • Calidad en medicamentos para enfermedades cardiovasculares y metabólicas y/o para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esos padecimientos.
  • Estudios observacionales y de economía de la salud.
  • Terapias y medicamentos innovadores para combatir enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

El trabajo conjunto será operado de manera individual a través de “Convenios de Colaboración para el desarrollo de programas” o “Protocolos de Investigación” específicos. Con esta rúbrica Novartis continúa reafirmando su compromiso de trabajo como aliado estratégico del sector público.

Al término del acto protocolario, Alexis Serlin, Presidente de Grupo Novartis comentó: “La firma de este Convenio da muestra del compromiso para incrementar la investigación en el área cardiovascular y continuar impulsando el desarrollo de especialistas que puedan mejorar la calidad de vida de los pacientes mexicanos”.

Te recomendamos:  Anuncian primeros resultados del estudio "Trial Assigning IndividuaLised Options for Treatment"

Con esto una vez más Grupo Novartis refrenda su compromiso a favor de todos los pacientes en México, para ofrecer más y mejores soluciones integrales de salud en el país.

Imagen cortesía de sudok1



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados