Foro “la Hepatitis C y la Sociedad Civil”, expertos revisan métodos de diagnóstico y tratamiento

El trabajo conjunto con la sociedad civil, los profesionales de la salud y las autoridades es fundamental para la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de la hepatitis C, una enfermedad que si no se atiende a tiempo, puede ocasionar daños irreversibles en el hígado, afirmó David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

 

Persona sentada en una mesa con letras que forma la palabra HEPATITIS
El trabajo conjunto entre sociedad civil y profesionales de la salud
mejora la difusión sobre la prevención de esta enfermedad
Puntualizó que se cuenta con técnicas que permiten el diagnóstico temprano de esta enfermedad y con ello, el acceso a nuevos tratamientos que eliminan casi por completo (90%) el virus, sin embargo, es fundamental que la población conozca las medidas preventivas para reducir el riesgo de infección por esta causa.
Al inaugurar el foro “la Hepatitis C y la Sociedad Civil”, el doctor Kershenobich dijo que la población que no cuenta con seguridad social tiene garantizada la detección y tratamiento de la Hepatitis C a través de su afiliación al Seguro Popular, ya que esta enfermedad está incluida en el catálogo de padecimientos que se atienden con el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

En su intervención la doctora Margarita Dehesa, hepatóloga y miembro del comité Científico FundHepa, reiteró que no hay vacuna para esta enfermedad, por ello la importancia de reducir el riesgo de contagio.

El propósito del foro es impulsar desde la sociedad civil, el diálogo nacional en torno a la problemática de la Hepatitis C, para enriquecer las políticas públicas de salud en este campo.

Sitios de interés

Imagen cortesía de exopixel
Te recomendamos:  Este lunes 20 de mayo IMSS reanuda servicio en guarderías tras contingencia ambiental



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados