Grünenthal entrara al segmento de gastroenterología, adquiere Almirall de México

La compañía farmacéutica alemana Grünenthal se propone fortalecer su presencia en América Latina y posicionarse entre las principales compañías farmacéuticas en México.

Manos de médico y ejecutivo
Janssen utilizará tecnología de vanguardia para el intercambio de información científica en tiempo real.
Grupo Grünenthal ha anunciado este 15 de marzo de 2016 que ha firmado un acuerdo definitivo con Grupo Almirall en el que Grünenthal adquirirá el 100% del capital accionario de Almirall de México. La transacción también incluye un acuerdo de licencia perpetua del portafolio de productos, principalmente internacionales, por un valor total de 17.5 millones de euros en ventas netas en 2015 en México. La transacción se completará a principios de mayo de 2016.

Un elemento clave de la estrategia de Grünenthal es ampliar significativamente el negocio en Latinoamérica – centrándose en mercados clave como México y Brasil – en los próximos años a través de un crecimiento interno, asociaciones o adquisiciones. Con más de 50 años de presencia en la región, la empresa se ha comprometido en ampliar aún más sus operaciones en América Latina.

Con la adquisición de las operaciones de Almirall en México, Grünenthal congregará el vasto conocimiento y experiencia de ambas compañías en varias áreas terapéuticas.

Esto, permite a Grünenthal entrar en el segmento de la gastroenterología y ampliar su portafolio de dolor. Por otra parte, Grünenthal reforzará su posición en el segundo mercado más grande de América Latina, y su capacidad para hacer frente a las necesidades de los médicos y los pacientes en la región.

Es un elemento claro en nuestra estrategia invertir continuamente y ampliar nuestra presencia en América Latina de manera significativa“, señaló el Prof. Eric-Paul Pâques, CEO Grünenthal. “La adquisición de Almirall de México es un paso muy importante para la consecución de nuestro objetivo y estamos muy entusiasmados con el potencial conjunto de las dos empresas, ya que nos permitirá posicionarnos entre las principales compañías farmacéuticas en México“.

Te recomendamos:  CONADIC y FISI firman Convenio de Colaboración para reducción del consumo nocivo de inhalables y solventes

México es uno de los principales mercados de América Latina, estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes y pacientes un portafolio más grande que nos permitirá ayudar a atender sus necesidades“, dijo Oscar Ferenczi, vicepresidente ejecutivo de Grünenthal América Latina. “Estamos deseando trabajar estrechamente con el equipo de Almirall de México para asegurar una integración rápida y tranquila. La experiencia de Grünenthal a través de la adquisición e integración exitosa de Laboratorios Andrómaco S.A. hace sólo dos años nos proporciona una sólida base para integrar todas las operaciones, portafolios y procesos de forma rápida y con éxito en Grünenthal”.

Sitios de interés

  • Grünenthal Grouo http://www.grunenthal.com/
  • Grünenthal México http://www.grunenthal.mx/
Imagen cortesía de Tomfreeze



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados