Fuente

Hospital Escandón recibió donativos para apoyar e informar a mujeres de escasos recursos con cáncer de mama

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

El Hospital Escandón organizo el pasado 24 de octubre de 2017 una jornada para celebrar “Día Magistral del Cáncer de mama” en donde se informó a los asistentes sobre este padecimiento; se anunció un donativo para apoyar a mujeres con cáncer de mama; el donativo y la presentación del libro “Teresa, una experiencia sobre el cáncer de mama”, de la escritora Isabel Serrano.

Hospital Escandón en alianza con Héctor Sotero Mata apoyan a mujeres de escasos recursos con Cáncer de Mama

Hospital Escandón en alianza con Héctor Sotero Mata apoyan a mujeres de escasos recursos con Cáncer de Mama

El Hospital Escandón ofrece a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer de mama, realizar una intervención quirúrgica gratuita, si su tratamiento lo requiere informó el Director General del Hospital Escandón, Fernando Samperio, y agregó “Va dirigido a quien no tenga ninguna otra posibilidad de seguridad social, un tratamiento quirúrgico puede costar desde los 30 mil pesos, eso nos puede dar atención de atender a 10 pacientes, que son los que vienen al mes“.

Tenemos la clínica de la mujer en donde vemos aproximadamente de 500 a 700 consultas al mes. El diagnóstico es difícil, porque a veces se convierte en un diagnóstico tardío“, dijo Fernando Samperio, Director General Médico del hospital.

El donador, el empresario Héctor Sotero Mata, mencionó que “el objetivo es ayudar a personas que realmente no tienen recursos para atender su salud, de qué forma se hace la selección: de toda la gente que venga y se le diagnostique el cáncer de mama, haremos un estudio socioeconómico, que irá a visitar a su domicilio a las aspirantes para ver quiénes son las que realmente lo necesitan“, indicó.

Isabel Serrano nos explicó que el libro “Teresa, una experiencia sobre el cáncer de mama“, lo inició por petición de Teresa, una mujer que perdió la batalla contra el cáncer. Pero reuniendo la información y preguntas del caso de Teresa se propuso terminarlo, para que este material sea una forma de apoyo emocionar y educativo para quienes están viviendo esta situación, por lo que realizó la donación de 400 libros para conseguir este propósito.

Stephany Villarta, nos compartió su experiencia como lectora de esta obra, ya que con la información le fue posible realizar una oportuna detección de cáncer de mama, y conocer las opciones de tratamiento para seleccionar el que considero la mejor opción para su caso.

El Dr. Felipe Alfán Guzmán presentó información respecto el panorama del cáncer de mama en México y posteriormente la Dra. Yamel Torres Jasso explicó el cuadro clínico del cáncer de mama.

Sitios de interés

Crédito de la imagen Plenilunia | Alejandro Arcos

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar