Impulsan educación médica de vanguardia en México con cirugía robótica

Con el objetivo de actualizar a médicos urólogos en México en el uso de nuevas tecnologías y terapias para el tratamiento del cáncer de vejiga, el Centro Médico ABC, en conjunto con la Universidad del Sur de California, realizarán el Primer Curso de Cistectomía, en donde expertos de talla internacional exponen el panorama actual del tema en México.




El Dr. Carlos Vázquez Lastra explicó que a lo largo de 2 días se contará con la presencia de urólogos, expertos cirujanos en robótica, los cuales compartirán con la comunidad médica una cirugía en vivo con el Sistema Da Vinci y se expondrán los beneficios de este tipo de procedimientos, la calidad y expectativa de vida para los pacientes oncológicos.

El curso contará con la participación de profesores internacionales como el Dr. René Sotelo, médico cirujano general y urólogo, fundador y director del Centro de Cirugía Mínimamente Invasiva (CIMI) en Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, México y Bolivia; Médico y profesor en la Keck Medicine School de la Universidad del Sur de California; el Dr. Mihir Desai, médico urólogo afiliado al Keck Medical Center de la Universidad del Sur de California y Los Robles Hospital and Medical Center; así como con la Dra. Fátima T. Husain de la Universidad del Sur de California.

Los médicos asistentes podrán presenciar 2 cirugías en vivo, que serán las primeras en su tipo en México; así como la exposición de temas claves para una capacitación adecuada en cistectomía robótica, manteniéndose a la vanguardia tecnológica en pro de la salud de los pacientes.

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  5 prioridades para una respuesta más efectiva a futuras emergencias sanitarias



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados