IMSS invierte en clínicas y equipo médico en Yucatán

En gira de trabajo por Mérida, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel anunció la construcción del primer Centro de Registro de Cáncer, una Clínica de Mama y 2 Unidades de Medicina Familiar. También inauguró el Centro de Excelencia Oftalmológica, y anunció la compra de equipo médico: acelerador lineal, angiógrafo, resonador magnético y mastógrafo.




El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invierte este año en Yucatán más de 570 millones de pesos en la construcción del primer Centro de Capacitación y Registro de Cáncer, una Clínica de Mama, dos Unidades de Medicina Familiar de 14 y 12 consultorios y equipamiento de última generación, para atender a un millón 800 mil derechohabientes.




Se destacó que el Centro de Cáncer es el primero en su tipo a nivel nacional y está avalado por la Organización Mundial de la Salud para capacitar a oncólogos del país sobre distintos tumores malignos.

El titular del Seguro Social dijo que los equipos para esta entidad son:

  • acelerador lineal
  • angiógrafo
  • resonador magnético
  • mastógrafo

Con el objetivo de incrementar la productividad de atenciones preventivas de cáncer de mama, con más de 380 mil mastografías.

Acompañado por el Delegado Jorge Herberto Méndez Vales, también puso en marcha el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO), en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 1 del IMSS, que brindará atención en complicaciones de la vista a un millón 800 mil derechohabientes entre otras como:

  • cataratas
  • afectaciones a la retina por diabetes
  • hipertensión ocular
  • Cirugías

Con este centro de innovación se acortarán los tiempos de espera, al pasar de 6 meses a sólo un día para realizar procedimientos quirúrgicos.

Te recomendamos:  En América Latina existen áreas de oportunidad para administrar mejor recursos de sistemas de salud

Tuffic Miguel recorrió el CEO, conformado por:

  • 2 salas quirúrgicas
  • 2 consultorios y módulo de ultrasonido

Donde se realizarán operaciones de catarata, vitrectomía, fotocoagulación de retina y otros procedimientos con rayo láser, con una productividad anual estimada de casi 9 mil tratamientos.




El titular del IMSS destacó el trabajo del personal especializado, entre ellos, oftalmólogos, anestesiólogos, enfermeras quirúrgicas y generales, así como auxiliares de enfermería, por su compromiso para cuidar la salud visual de la población asegurada y disminuir el diferimiento de cirugías.




Como parte de su gira de trabajo, también acudió a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1, donde recorrió las áreas de admisión continua, sala de hemodinamia, además de supervisar los servicios de Pediatría, Oncología y Hematología.
Como parte de su gira de trabajo, también acudió a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1, donde recorrió las áreas de admisión continua, sala de hemodinamia, además de supervisar los servicios de Pediatría, Oncología y Hematología.
Durante su recorrido por las instalaciones médicas de la UMAA No. 1, el Director General supervisó la atención que se brinda a los derechohabientes y escuchó las experiencias de los asegurados sobre los servicios que reciben.

Posteriormente, encabezó una junta de trabajo con el Cuerpo de Gobierno, donde el director de la UMAE, Luis Fernando Aguilar Castillejos, presentó diversos proyectos para mejorar la atención a los derechohabientes, que consisten en inversiones para la Unidad de Cuidados Coronarios, Gabinete de Cardiología y Neurología, Unidad de Trasplantes, hospitalización tercer piso y Almacén de Abastecimiento.

Galeria

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados