IMSS realizó casi un millón de consultas de especialidad por enfermedades respiratorias en 2016

Por enfermedades respiratorias, desde resfriado común hasta neumonía, en hospitales de segundo y tercer nivel de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se otorgaron casi un millón de consultas de especialidad en 2016 y en el primer semestre de 2017 se han brindado más de 350 mil.

Estetoscopio arriba de una gráfica de barras
En hospitales de segundo y tercer nivel se brindaron 966,640 atenciones en 2016; en el primer semestre de 2017, más de 350,000.at
En estas unidades médicas, 8 de cada 10 consultas son a causa de 5 padecimientos:
  • rinitis (aguda, alérgica o crónica);
  • asma
  • enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
  • problemas en nariz y senos paranasales
  • enfermedad crónica de las amígdalas y adenoides

Los rinovirus y algunos otros virus que causan gran parte de las enfermedades respiratorias sobreviven mejor en climas más fríos y se incrementan con la llegada del invierno. El frío y las lluvias tienen mayor incidencia en la salud de los grupos más vulnerables de la población, especialmente en niños y adultos mayores.

Imagen cortesía de perig76
Te recomendamos:  Seminario “Situación y Desafíos de los Cuidados Paliativos Multidisciplinarios, en el Marco de la Reforma Constitucional”



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados