IMSS y Fundación UNAM suman esfuerzos para ampliar investigación en salud y seguridad social

Con la finalidad de ampliar los vínculos entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación UNAM (FUNAM) al campo de la investigación, la capacitación y la cultura, se firmó un convenio de colaboración que permitirá avanzar en materia de actualización, formación y desarrollo profesional, así como en actividades científicas y culturales a nivel nacional.

El acuerdo fue suscrito por el Director General del IMSS, Mikel Arriola, y el Presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León, en presencia del Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci.
El acuerdo fue suscrito por el Director General del IMSS, Mikel Arriola, y el Presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León, en presencia del Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci.
El titular del IMSS afirmó que actualmente 3,425 médicos del IMSS cursan algunas de las 65 especialidades diferentes que ofrece la máxima casa de estudios, lo que resalta la estrecha relación entre estas 2 entidades, y permite que nuevas generaciones de médicos se formen en nuestras clínicas y hospitales: el IMSS recibe a 1,198 alumnos que realizan su internado médico y a más de 430 que cumplen su servicio social en nuestras áreas médicas, de enfermería, de optometría y de odontología.

Dijo que como parte de los esfuerzos entre ambas instituciones se realizan actividades relacionadas con la promoción de la salud y la seguridad social, mediante proyectos de investigación, seminarios, intercambio de personal académico, de servicio social e incluso, en el desarrollo de programas de atención a la comunidad infantil, como es la implementación de la estrategia PrevenIMSS-UNAM.

Este programa ha beneficiado a más de 500 mil estudiantes universitarios en temas de prevención de enfermedades y promoción de la salud.

El Presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León, señaló que no se pueden entender los avances de la salud en el país sin una institución como el Seguro Social, ya que acompaña a los mexicanos desde su nacimiento hasta la muerte.

Meade y García de León añadió que la plataforma de protección social que permite a los mexicanos descansar con una visión de certeza para enfrentar a los desafíos de salud, sólo es posible con una institución con las características del Seguro Social.

Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  Endometriosis problema de salud en México que es urgente de tratar y difundir



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados