Inauguración del Congreso Internacional de Medicina Militar

Durante la ceremonia de inauguración del Congreso Internacional de Medicina Militar, realizado en el Centro Militar de Ciencias de la Salud, el Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles, manifestó su confianza en las Fuerzas Armadas.

"La Escuela Médico Militar es orgullo de México, porque a lo largo de un siglo ha trabajado en favor de la salud de la población, afirmó el Secretario del ramo", Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles.
“La Escuela Médico Militar es orgullo de México, porque a lo largo de un siglo ha trabajado en favor de la salud de la población, afirmó el Secretario del ramo”, Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles.
Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, el titular de Salud reconoció el trabajo del gremio médico militar en el avance de los indicadores de salud de los mexicanos.

Ante autoridades del Sistema Nacional de Salud, directores y personal académico de instituciones militares y civiles, el doctor Narro Robles mencionó que a lo largo de la historia de la milicia, se ha contado con destacados médicos, quienes han dejado una huella imborrable como: Federico Gómez y Jesús Kumate Rodríguez.

En su oportunidad. el Jefe del Área de Cirugía del Hospital Central Militar, Héctor Faustino Noyola Villalobos, señaló que esa escuela ha formado a 3,755 médicos con excelencia y sentido humano.

Destacó que los profesionales de la salud tienen que dominar el arte y la ciencia de la medicina, las exigencias de la práctica y las particularidades de la vida militar.

El congreso, realizado en el marco del centenario de la Escuela Médico Militar, contó con ponentes nacionales e internacionales, quienes abordaron temas sobre la atención médico-quirúrgica y cuidados especializados en trauma militar.

En la ceremonia estuvieron el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  México y Francia por acuerdo colaboración en atención de obesidad severa



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados