Inauguran áreas de atención altamente especializada en INNCMSZ y entrega de equipo de vanguardia

Con recursos cercanos a los 130 millones de pesos, el Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró áreas de atención altamente especializada y entregó equipo de vanguardia en su recorrido por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán (INNCMSZ).

Inauguró equipamiento de última generación, único en América Latina
Inauguró equipamiento de última generación, único en América Latina
En su visita al INNCMSZ, acompañado por el director general del instituto, David Kershenobich Stalnikowitz y el jefe del Servicio de Radiología, Jorge Vázquez la Madrid, el doctor Narro Robles, inauguró 3 áreas, una de ellas equipada por el Tomógrafo Espectral, único en América Latina, con el que podrán realizar 256 cortes. Con este equipo se podrán realizar intervenciones vasculares y cardiovasculares sin ningún riesgo. También, se reducirá el tiempo de diagnóstico y atención.

Posteriormente inauguró la sala de Hemodinamia, considerada de última generación que permite realizar procedimientos de mínima invasión guiada por rayos X. Sus aplicaciones principales son cateterismos cardiovasculares o vasculares perfectos. También se podrán realizar intervenciones neurológicas, oncología y ortopedia, especialmente columna, y radiología intervencionista. Cuenta con herramientas únicas para estandarizar las mejores prácticas, mejorar la comunicación en la sala y minimizar los errores en la preparación.

Asimismo conoció el funcionamiento de los equipos de ultrasonido, que se utilizan para dar soporte a las áreas de cardiología y radiología intervencionista. Estos equipos utilizan ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras y órganos internos del cuerpo, se utiliza para ayudar a diagnosticar.

En su recorrido por esta sede, conversó con pacientes, quienes sorprendidos por su visita le agradecieron su apoyo para dotar de más equipo médico.

Durante su visita develó la placa de agradecimiento por su gestión, con lo que se dio inicio la construcción de la nueva torre de Hospitalización, que contará con quirófanos y terapia intensiva.

Te recomendamos:  Inmunooncología e Inteligencia artificial son avances tecnológicos enfocados en mejorar el escenario del cáncer en México

En su discurso, Narro Robles agradeció a la comunidad médica el esfuerzo que realizan por mejorar la calidad de vida de los pacientes. Definió al instituto como orgullo de la medicina mexicana, y pidió a los trabajadores de la salud, continuar realizando un mayor esfuerzo para impulsar más oportunidades en materia de investigación.

Tecnología para radiología, cardiología e intervencionismo

[C]E[/C]ntre los equipos de tecnología avanzada que el INCMNSZ adquirió, se encuentran:

  • El primer tomógrafo Philips IQon Spectral CT en Latinoamérica,
  • una nueva sala de hemodinamia Philips Azurion con tecnología avanzada para intervencionismo,
  • y 3 equipos Philips EPIQ con gran calidad de imagen y configuraciones avanzadas.

Estas adquisiciones tecnológicas convierten a INCMNSZ en un sitio de referencia en tecnología de la salud por su ecosistema de última generación que brinda soluciones para mejorar la vida y salud de las personas.

Gracias a esta alianza, ahora la institución cuenta con el primer Tomógrafo IQon Spectral en México, una nueva sala de hemodinámica de la familia Azurion 7 y 3 EPIQ con configuraciones muy avanzadas, que lo convierten en un sitio de referencia por su ecosistema que brinda soluciones para mejorar la vida y salud de las personas.

Específicamente, el Tomógrafo Philips IQon Spectral CT es una innovación tecnológica única en su tipo que permite obtener imágenes multicromáticas espectrales; identifica la composición de los tejidos utilizando los mismos protocolos de una adquisición convencional, y muestra mediante una codificación de color información y caracterización más completa y detallada.

Esta solución de energía dual utiliza la cuantificación de color bajo demanda y proporciona capas de datos espectrales reales, ayudando a los médicos a identificar la composición de lo que se observa más fácilmente; reduciendo el tiempo de diagnóstico y contribuyendo a reducir los costos en imagen para las instituciones que lo emplean.

Te recomendamos:  Se realizó ceremonia virtual para entrega del Reconocimiento Nacional de Trabajo Social en el Sistema Nacional de Salud 2022

Con Philips IQon Spectral CT, el INCMNSZ podrá tener una manera más precisa de identificar diversas enfermedades y lesiones gracias a su accesibilidad, velocidad y precisión a partir de protocolos convencionales sin ninguna limitación, pudiendo aplicarse a cualquier adquisición y técnica avanzada, como son la imagen cardiaca o la modulación dinámica de dosis.

La sala de hemodinamia Philips Azurion 7 permite realizar procedimientos de intervención en áreas de hemodinamia o salas híbridas (cirugía de mínima invasión guiada por rayos X). Sus aplicaciones principales son cateterismos cardiovasculares o vasculares periféricos. También tiene aplicaciones para intervenciones neurológicas, oncología y ortopedia (columna), y radiología intervencionista. Cuenta con herramientas únicas para estandarizar las mejores prácticas, mejorar la comunicación en la sala y minimizar los errores en la preparación.

Es importante destacar una de las grandes ventajas que se obtiene al trabajar con este equipo, ya que gracias a la tecnología ConnectOS, sistema operativo desarrollado por Philips; se potencia la productividad y aporta flexibilidad para que el equipo médico pueda trabajar de manera simultánea debido a la integración de sistemas que ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar; además de proporcionar información en tiempo real en múltiples lugares de trabajo dentro del laboratorio intervencionista. Esta tecnología le permite ahorrar tiempo sin comprometer la calidad de atención al paciente.

Además de los equipos antes mencionados, el INCMNSZ ahora cuenta con 3 equipos Philips EPIQ, para dar soporte a las áreas de cardiología y radiología intervencionista. Dos de los equipos EPIQ adquiridos son para realizar ultrasonidos, brindando una calidad excepcional de imágenes, aunado a la eficiencia de examen impulsadas por las nuevas capacidades de ultrasonido de inteligencia anatómica y una interfaz centrada en cardiología. Esta tecnología permite adquirir de imágenes nSIGHT, su principal característica es la formación de imágenes ultrasónicas sin compromiso y que a diferencia de otros sistemas que forman la imagen línea por línea, nSIGHT genera imágenes con resolución optima debajo del nivel de pixel. Uno de estos equipos cuenta con fusión de MR lo cual permite ampliar el campo de visión al fusionar en tiempo real con otras imágenes permitiendo visualizar lesiones que no son fácilmente visibles con otros ultrasonidos. El tercer equipo Philips EPIQ es un ecocardiógrafo que se empleará en atención médica y soluciones de cardiología avanzada.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados