Inauguran CLV Año Académico de la Academia Nacional de Medicina, ante problemas, retos y amenazas siempre brinda valiosas aportaciones

Al inaugurar con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el CLV Año Académico de la Academia Nacional de Medicina (ANM), el Secretario de Salud, José Narro Robles resaltó que muchos de los logros obtenidos se han configurado por este órgano asesor del gobierno de la República a lo largo de más de 100 años.

https://youtu.be/Gqk9aH2n318

Narro Robles afirmó que si es un orgullo ser médico, lo es más pertenecer a ese listado de 1,173 integrantes de la ANM, donde las discusiones en el seno de este organismo, han llevado a tomar muchas de las decisiones en salud, por la experiencia y reconocimiento de sus integrantes.

José Narro Robles
Los grandes desarrollos en tecnología, ciencia y bioética han mejorado la práctica de la profesión médica y la salud de los mexicanos, lo cual se refleja en la disminución de la mortalidad materna e infantil, la transición epidemiológica y el desarrollo de los servicios y programas de salud, entre otros“, afirmó el Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles.
Durante más de sus 150 años de vida, la ANM ha sido testigo del desarrollo del país en las épocas de la Reforma a la Revolución, de la Revolución a la modernidad, y de ésta a la actualidad, “por eso se vuelve una responsabilidad atesorar lo que otras generaciones nos heredaron, consolidar lo que tenemos y seguir avanzando”, precisó Narro Robles.

Hizo un llamado a fortalecer a la ANM reconociendo la diversidad, porque este órgano colegiado está conformado por profesionales de todas las entidades federativas y de la medicina pública y privada, y es punto de encuentro para la investigación básica, clínica, ciencias sociales, epidemiología, salud pública, administración y, sobre todo, educación médica.

Te recomendamos:  María José portavoz de campaña para "acabar con los antojos" tomando una bebida de jugo de vegetales

Sin embargo, dijo que todavía existen temas pendientes con respecto a la salud, y es que el mundo sigue lleno de contrastes, claroscuros, injusticias, situaciones y condiciones como en el antepasado.

Finalmente, el Secretario de Salud aseguró que ante los problemas, retos y amenazas que existen en el país, la Academia Nacional de Medicina seguirá brindando sus aportaciones, como lo ha hecho a lo largo de más de 150 años.

El Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el CLV Año Académico
El Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el CLV Año Académico

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados