Inauguran Hospital General de Tlatlauquitepec, Puebla

Durante la inauguración del Hospital General de Tlatlauquitepec, la secretaria de Salud doctora Mercedes Juan, reconoció al Gobierno de Puebla por resolver los problemas de salud de la población desde el primer nivel de atención, al reforzar la infraestructura con hospitales y centros de salud y poner en marcha la estrategia estatal de prevención de obesidad, sobrepeso y diabetes.

Grupo de personas revlendo placa inagural
Moreno Valle y Mercedes Juan inauguran Hospital General de Tlatlauquitepec

Con este hospital, que sustituye al que existía desde 1995, se beneficiará a más de 50 mil habitantes de Tlatlauquitepec y de los municipios aledaños, ya que contará con equipo de última generación en radiología y mastografía, para la detección de cáncer de mama.

En gira de trabajo por la entidad, informó que concluirán las obras de un centro de salud ampliado, que ofrecerá servicios a quienes no cuentan con seguridad social, como lo es la población afiliada al seguro popular.

Este centro de salud, dijo, es muestra de la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal por la salud de la población poblana.

En el Hospital General de Tlatlauquitepec, la doctora Mercedes Juan atestiguó la entrega simbólica de una unidad móvil médico-dental, que se suma a la infraestructura entregada este día, que beneficiará a los más de cien mil habitantes.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, agradeció al gobierno federal los recursos recibidos para infraestructura de salud.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  IMSS apoyará a trabajadoras del hogar para acceder al Crédito Solidario a la Palabra



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados