Fuente

Inauguran nueva clínica para trabajar en equipo apoyando a mujeres con cáncer de mama metastásico

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 758 palabras

Con alegría y muchas ganas de trabajar en equipo para apoyar a mujeres con cáncer de mama metastásico la Fundación Salvati y la Asociación de Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama (MILC) abren una nueva clínica ubicada en Holbein #227, interior. #210AB, esquina Insurgentes. cerca del metro San Antonio y del Metrobús Ciudad de los Deportes.

Como parte de la alianza que anunciaron el pasado mes de octubre de 2017 y en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, estas dos asociaciones de grupos de pacientes en conferencia de prensa reiteraron que sumarán esfuerzos en este espacio para ofrecer servicios integrales enfocados a mejorar la calidad de vida de las mujeres y todas las personas involucradas cuando son diagnosticadas con esta enfermedad.

Isabelle Aloi-Timeus, fundadora y presidenta de Salvati aseguró que a través de esta alianza y con las nuevas instalaciones se busca impactar al mayor número de mujeres posibles y llegar a quienes más lo necesitan.

Tanto MILC como nosotros, buscamos hacerle frente a este padecimiento ofreciendo a las pacientes una atención multidisciplinaria, que incluye servicios integrales enfocados a mejorar la calidad de vida de las pacientes y estrategias para mantenerse activas”.

Aloi-Timeus indicó que el año pasado Salvati registró a 24 pacientes de primera vez, haciendo un total aproximado de 100 mujeres en etapas metastásicas.

Por su parte, Alejandra Platas, fundadora de MILC, informó que en la clínica se atenderá a cualquier mujer sin importar si está afiliado o no a cualquier servicio de salud pública o privada.

No es una limitación la filiación de cada paciente, no hay ningún requisito para ingresar, únicamente ser paciente con diagnóstico de cáncer de mama. Solo hay que llamar, pedir cita y nosotros hacemos una valoración, un estudio socioeconómico y se detectan las necesidades de acuerdo con la capacidad clínica, el tipo de cáncer, la edad y les ofrecemos todos los servicios complementarios que consideremos, son los más adecuados”.

En una visita por la clínica pudimos constatar que cuenta con:

  • Servicios de rehabilitación,
  • Oncoimagen,
  • Nutrición,
  • Apoyo psicológico individual,
  • Grupos de apoyo
  • Asesorías

Sabemos que el acompañamiento y la información que reciban las mujeres con este padecimiento es crucial para generar un impacto favorable en su productividad y calidad de vida. Estamos sumamente orgullosas de poder apoyarlas de manera conjunta, y ofrecerles asistencia en diversos ámbitos desde el médico hasta el emocional para hacer más llevadera esta lucha. Seguiremos en la búsqueda constante de programas o campañas que puedan apoyar de manera integral a todas las pacientes”, concluyó Alejandra Platas.

Las mujeres jóvenes representan un sector vulnerable, ya que presentan mayores problemas psicológicos y sociales, que requieren de intervenciones de apoyo específicos. El incremento en la tasa de incidencia de cáncer de mama en las mujeres de 20 a 24 años es 13 veces mayor que el incremento en las mujeres de 25 a 44 años (20.9% comparado con 1.7%), y cuatro veces superior al de las mujeres mayores a 65 años. De ahí la importancia de tomar acciones para detectar a tiempo esta enfermedad.

En promedio del 60 al 80% de los casos de cáncer de mama metastásico en México se diagnostican en etapas localmente avanzadas o metastásicas (diseminados a otros órganos), de ahí la importancia para que se detecte y trate en etapas tempranas. La posibilidad de sobrevivir en etapas 1 y 2 es del 98% y 88% respectivamente,disminuyendo a 52% en etapa 3 y a 16% en etapa 4. Sin duda, la detección oportuna y el conocimiento sobre la enfermedad hacen la diferencia para la supervivencia.

Como parte de la alianza que anunciaron el pasado mes de octubre de 2017 y en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, estas dos asociaciones de grupos de pacientes reiteraron que sumarán esfuerzos en este espacio para ofrecer servicios integrales enfocados a mejorar la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad y también a sus familiares.

Como parte de la alianza que anunciaron el pasado mes de octubre de 2017 y en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, estas dos asociaciones de grupos de pacientes reiteraron que sumarán esfuerzos en este espacio para ofrecer servicios integrales enfocados a mejorar la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad y también a sus familiares.

Sitios de interés

Crédito de la imagen Plenilunia | Alejandro Arcos

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !