Inauguran nueva Torre de Cuidados Críticos y Quirúrgicos Annie Cass en Centro Médico ABC; comenzará operaciones en otoño de 2017

 

En el marco de su 130 aniversario, el Centro Médico ABC inauguró el pasado 11 de octubre la Torre de Cuidados Críticos y Quirúrgicos Annie Cass -ver recuadro- , en presencia de miembros del Patronato, asociados, autoridades y colaboradores de la institución.




En continuidad con el espíritu vanguardista y filantrópico del ABC, se modernizaron y expandieron 22,416 m2 de instalaciones para seguir ofreciendo los niveles más altos de calidad y seguridad a los pacientes. La nueva torre cuenta con:

Annie Cass, Lady Cowdray

Fue una entusiasta impulsora de la enfermería. Junto con su esposo Weetman Pearson, Lord Cowdray, como muestra de agradecimiento y cariño a los mexicanos, donaron en 1919 un millón de pesos en oro para la compra, construcción y equipamiento de lo que sería el Sanatorio Cowdray, abierto en 1923, mismo que más tarde uniría esfuerzos con el Hospital Americano para dar paso al actual Centro Médico ABC.

  • 8 salas de cirugía
  • 10 cubículos para terapia intensiva
  • 10 habitaciones para cuidados intermedios y prolongados
  • 4 cubículos para terapia intensiva cardiovascular
  • 8 habitaciones para cuidados intermedios cardiovasculares
  • 8 habitaciones para trasplantes
  • 8 habitaciones para hospitalización pediátrica
  • 2 habitaciones para terapia intensiva pediátrica

Este edificio, ubicado en el Campus Observatorio del Centro Médico ABC, inició su construcción en 2015 para ampliar y transformar sus espacios en las especialidades de:

  • Terapia Intensiva General y Cardiovascular
  • Trasplante de Células Hematopoyéticas
  • Pediatría
  • Unidad Quirúrgica

Además, cuenta con su propia Unidad Coronaria específica para problemas cardiovasculares.

Con este proyecto crece nuestra capacidad para dar tratamiento a terapia intensiva cardiovascular, ya que a nivel nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportan que la principal causa de muerte se debe a este tipo de padecimientos”, expresó la Dra. Patricia Concha Hein, Directora de Operaciones del Centro Médico ABC, Campus Observatorio.

Te recomendamos:  Anuncian iniciativa #YaEsHora, convocan a impulsar en industria audiovisual cambios en favor de las mujeres

Ahora, los quirófanos tienen capacidad para realizar intervenciones quirúrgicas más complejas, ya que se cuenta con más espacio para albergar tecnología que permite la ejecución de 2 procedimientos diferentes en el mismo espacio, donde necesitas equipos de imagen para la cirugía, o bien, cambiar de una técnica a otra, cuando se requiera.

Annie Cass está sujeta a un sistema inteligente de manipulación conocido como BMS (Por sus siglas en inglés, Building Management System), que permite controlar todos los flujos de energía desde la electricidad hasta el llenado de tanques de oxígeno o diésel para las plantas de emergencia.

Además de preocuparse por la calidad y calidez, el centro médico cuida el medio ambiente, por ello, se han instalado celdas solares que permiten calentar el agua y así reducir el consumo de gas para hacer un edificio más sustentable. Cabe destacar que también cuenta con una planta de tratamiento de agua potable.

Esta nueva torre tuvo un costo de inversión de más de 900 millones de pesos y fue posible gracias a recursos propios, donativos recaudados gracias a la campaña “Creer  1  de Fundación ABC y parte de un financiamiento bancario.

Con la filantropía que dio origen a esta institución, la expansión y el talento humano de médicos, enfermeras, Patronato y colaboradores en general queremos continuar siendo referencia en la medicina privada de este país”, afirma el Sr. Alejandro Alfonso Díaz, Director General del Centro Médico ABC.

Este espacio permitirá que el Centro Médico ABC, al ser una Institución de Asistencia Privada (IAP), pueda continuar ofreciendo servicios de calidad y vanguardia hacia la comunidad. Y como proyecto de modernización en las instalaciones para continuar siendo líder en medicina de alta especialidad y referente de excelencia, a la par de generar más fuentes de empleo.

Te recomendamos:  32 años del primer trasplante de corazón en la historia de la medicina mexicana

Conservar y acrecentar el legado de 130 años de filantropía y liderazgo médico implica mantenerse a la vanguardia en tecnología e instalaciones para seguir ofreciendo los más altos niveles de atención médica, ya que en términos de terapia intensiva somos referencia a nivel Latinoamérica”, concluyó la Dra. Patricia Concha Hein, Directora de Operaciones del Centro Médico ABC, Campus Observatorio.

Referencias

  1. Programa de Fundación ABC para la procuración de donativos en apoyo a la construcción de la Torre de Cuidados Críticos y Quirúrgicos Annie Cass.
Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados