Inauguraron Torre de Hemodinamia del Hospital General “Tacuba”

El Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, y la Delegada Regional de la Zona Poniente, Elsa Carolina Rojas, junto al Presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, inauguraron la Torre de Hemodinamia del Hospital General “Tacuba, con una inversión 194.79 millones de pesos, en donde aseguró que podrá beneficiar a más de 1.6 millones de derechohabientes de la Zona Poniente y Norte de la Ciudad de México, así como parte del Estado de México.

ISSSTE-20180802-TORREDE-HMODINAMIA-HOSPITAL-GENERAL-TACUBAEn compañía del titular del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, los directores Médico, Jorge Guerrero Aguirre, y de Delegaciones, Juan Evel Chávez Trovamala, el titular del Instituto subrayó que esta nueva unidad podrá brindar atención oportuna y de calidad a los pacientes de diagnóstico y procedimiento terapéutico programados y de urgencias.

Castro López destacó que en la Torre de Hemodinamia se realizarán técnicas digitales para la captura y despliegue de imágenes en tiempo real a través de un sistema de diagnóstico angiográfico de Rayos X que permite perfeccionar la capacidad para evaluar la anatomía y función de los vasos sanguíneos del corazón, cerebro y otros órganos.

Durante esta administración, seguimos dos reglas básicas: convertir al derechohabiente en la razón de ser del ISSSTE, no hagamos nada que no lo beneficie, y la segunda humanizar los servicios; son acciones claras y concisas para entregar un Instituto mejor y con servicio de mayor calidad”, agregó.

Por su parte, Joel Ayala Almeida dijo que esta nueva unidad es el logro de un esfuerzo coordinado entre autoridades del ISSSTE y sindicato, para brindarles a su derechohabiencia servicios de salud de altísima calidad con tecnología de última generación y calidez en su atención.

Te recomendamos:  Para varices prevenir, estos consejos del IMSS puedes seguir

En su participación, la delegada Elsa Carolina, a nombre de los trabajadores, agradeció al senador Ayala y al Director General del ISSSTE las nuevas plazas gestionadas, que en esta unidad médica se ven cristalizadas para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Asimismo, Victoria Ranfla comentó que “4 años atrás este Hospital tenía muchas limitaciones, pero gracias a la suma de voluntades se logró la contratación de plazas y la construcción de esta Torre de Hemodinamia; 500 plazas se quedaron en este nosocomio, otro gran avance en la actual administración”.

Esta sala cuenta con nueva tecnología que permite realizar procedimientos de mínima invasión como:

  • coronario;
  • colocación de stent y marcapasos;
  • resincronizador y desfibrilador;
  • tratamientos endovasculares para enfermedad arterial y venosa periférica;
  • cierre de comunicación interauricular;
  • diagnóstico y de arritmias,
  • y cateterismo programado ambulatorio.

Asimismo, el área de hospitalización consta de 67 camas para el servicio de medicina interna y cardiología, y laboratorio de cardiología donde se realizarán pruebas de esfuerzo y ecocardiografía.

Las áreas de espera para Hemodinamia brindan un espacio cómodo y reconfortante para los familiares de los derechohabientes que están en estado de gravedad. Tiene capacidad para más de 80 familiares, en un espacio digno y seguro.

La planta baja cuenta con áreas de:

  • Diálisis peritoneal;
  • Capacitación para el paciente y su familiar;
  • Procedimientos y de Recuperación,
  • Inhaloterapia con cubículos para terapia respiratoria.
Imagen cortesía de ISSSTE



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados