Fuente

Informan fecha de entrega de la UCIN del Hospital General de los Mochis, Sinaloa

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

El Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, entregará el próximo domingo 3 de septiembre de 2017 la obra de remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa. La nueva UCIN cuenta con el equipamiento y las instalaciones necesarias que aseguran la calidad en la atención médica, para atender neonatos en condiciones críticas de nacimiento.

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales contará con equipamiento e instalaciones que aseguren la calidad en la atención médica.

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales contará con equipamiento e instalaciones que aseguren la calidad en la atención médica.

Durante esta visita de trabajo, el doctor Narro estará acompañado por el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, así como de autoridades del sector salud de nivel federal y estatal.

La entrega de esta obra, es en respuesta al compromiso asumido el pasado 29 de julio por el titular de Salud, durante la visita que realizó al Hospital General de Los Mochis, tras reportarse el fallecimiento de 8 bebés por causas de prematurez extrema.

En esa ocasión, el doctor Narro instruyó la conformación de un equipo especializado que se trasladó a Los Mochis para revisar la información contenida en los expedientes clínicos de los menores, analizar los resultados de laboratorio e inspeccionar sanitariamente a la unidad médica.

Dicho grupo estuvo conformado por expertos de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad y de la Dirección General de Epidemiología.

En cumplimiento a la instrucción del Secretario de Salud, el Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz estuvo al frente de los trabajos de remodelación y mejora en el servicio de neonatología, en coordinación con el Secretario de Salud de Sinaloa, Alfredo Román Messina.

Adicionalmente, se puso en marcha un programa integral a corto, mediano y largo plazos, para la adecuada prestación de servicios en el Hospital General de Los Mochis, por lo que se ha trabajado en el reforzamiento de la capacitación del personal residente y adscrito, el abasto de insumos y vigilancia sanitaria, así como un nuevo Sistema de Gestión de Calidad y una campaña interna bajo el lema “Juntos por el General”, para fortalecer las acciones y mejorar la calidad y calidez de la atención al público.

El Hospital General de Los Mochis atiende a un promedio de 8 mil pacientes mensuales y es considerado uno de los más importantes en el norte del estado de Sinaloa; además, es receptor de pacientes referidos del sur de
Sonora y Chihuahua.

Crédito de la imagen Servicios de Salud de Sinaloa

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar