Inicia XXIII Convención de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, (CANIFARMA)

La Secretaria de Salud puso en marcha los trabajos de la XXIII Convención de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, (CANIFARMA), en Puerto Vallarta, Jalisco, donde estuvo acompañada por el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Personas sentadas en una mesa Mercede Juan de pie en un podium atras un letrero "XXIII Convención Nacional de la Industria Farmacéutica"
XXIII Convención Nacional de la Industria Farmacéutica

La Secretaria de Salud, afirmó que la industria farmacéutica es una de las piezas estratégicas del engranaje del Sistema Nacional de Salud, al ser el principal proveedor de insumos seguros para tratar de forma efectiva los padecimientos que afectan a la población.

Mikel Arreola
Durante la inauguración Mikel Arreola, titular de la Comisión Nacional contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), presentó los avances realizados por este organismo para fortalecer el sector farmacéutico.
Indicó que ante el panorama epidemiológico que enfrenta el país, que se caracteriza por la presencia de enfermedades crónico-degenerativas, es indispensable contar con medicamentos de alta calidad e innovadores.

Por ello, el Gobierno Federal ha trabajado para establecer acciones y estrategias que fortalezcan el desarrollo del sector farmacéutico del país y en la liberación de medicamentos genéricos, con el fin de contar con fármacos eficaces a precio bajo, permitiendo que las familias mexicanas disminuyan su gasto de bolsillo en el tratamiento de alguna enfermedad.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que la industria farmacéutica es esencial para el crecimiento económico del país, pero también para el desarrollo social al garantizar la salud de la población.

Indicó que su gobierno trabaja para ofrecer las condiciones idóneas para el desarrollo de este sector, ejemplo de ello, es la inauguración de las instalaciones de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios de Jalisco.

Sandoval Díaz reconoció el avance del Gobierno de la República al agilizar el marco normativo que demanda este sector, lo que se debe a que la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, es alguien que entiende y atiende las necesidades y detalló que de acuerdo con estadísticas oficiales, Jalisco es el segundo estado con más industrias farmacéuticas: “Según el INEGI somos la segunda entidad con mayor número de unidades económicas, solo por debajo del Distrito Federal. De manera que estas 129 empresas representan una importante fuente de empleo y desarrollo económico para nuestro estado”.

Te recomendamos:  Concurso de videominuto para generación post-Beijing

Como muestra de respaldo a la industria farmacéutica en sus trámites regulatorios y del comercio exterior, el jefe estatal del Poder Ejecutivo indicó que “la COPRISJAL, además de reforzar la vigilancia sanitaria para la población, presentará ventajas para las empresas gracias a la posibilidad de llevar a cabo trámites de registro, importación y exportación de manera más expedita”, lo que facilitará sustancialmente las actividades del sector farmacéutico.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados