Iniciativa para garantizar a personas adultas un envejecimiento activo

El diputado José Adrián González Navarro, presentó este 10 de noviembre de 2015 una iniciativa que reforma los artículos 19 y 30 de la Ley General de Cultura Física y Deporte. El objetivo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte formule programas para promover la práctica común de algún deporte entre las personas adultas mayores.




En sus exposición expreso que para el año 2050 la cuarta parte de la población se integrara por personas adultas mayores, por lo que el envejecimiento de la población en México, demanda de las instituciones de salud una atención especial por lo que se debe promover el envejeciemiento sano y activo de las personas.

El legislador consideró fundamental garantizar a este sector de la población, un envejecimiento activo a través del impulso de políticas específicas en materia de cultura física y deporte, destinadas a su desarrollo e integración. Se turnó a la comisión de deporte.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Diagnóstico temprano y tratamiento adecuado aumenta probabilidad de limitar impacto económico y discapacidad física de artritis reumatoide



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados