Inicio Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud

Con el propósito de hacer un reconocimiento a las unidades médicas ganadoras del Premio Nacional de Calidad en Salud y brindar a los profesionales de la medicina un espacio para actualizar sus conocimientos en torno a la integración del sector, la doctora Mercedes Juan inauguró el Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud.

Funcionarios en una mesa en la parte posterior letrero con texto "Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud"
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Eduardo González Pier, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud; Gabriel O´Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Enrique Ruelas Barajas, Presidente de la Academia Nacional de Medicina, y Sebastián García Saisó, director general de Calidad y Educación en Salud.

Durante el Foro, que se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto, con el lema “Las palancas para la Calidad de los Sistemas de Salud”, dijo que se abre un espacio de discusión y análisis con todos los expertos sobre la integración y desarrollo de los sistemas de la salud y la calidad de los servicios, con estándares claros y transparentes.

Mencionó que México debe avanzar en la estandarización de la calidad en todo el país, para lograr el derecho constitucional de protección a la salud, ya que con estos procesos clínicos estandarizados, el acceso a recursos que permitan ofrecer servicios recursos seguros y eficaces a los pacientes.

Eventos como este, agregó la doctora Juan, ofrecen a los profesionales de la salud una valiosa oportunidad para la actualización de sus conocimientos en la materia.

Sin embargo, dijo que un tema inherente para la mayoría de nuestros países y que estará presente en la mesa de análisis de este foro, se vincula con la necesidad de reforzar la coordinación efectiva de las instituciones mediante la universalización de los servicios de salud, como insumo fundamental para la homologación de la calidad y la prestación de dichos servicios.

Por su parte, Maureen Birminham, representante de la OPS /OMS en México, expresó su confianza de que como resultado de este foro se fortalezcan las instituciones del sistema nacional de salud y la calidad de los servicios médicos a los pacientes y sus familias.

Te recomendamos:  Reconocen al IMSS por logros en el ámbito de la donación y los trasplantes en México

En ese sentido, dijo que dichos organismos internacionales acompañarán las iniciativas del gobierno mexicano, que pongan en el centro de sus programas no sólo la sustentabilidad del sistema nacional de salud, sino el trato digno de las personas.

Funcionarios de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, la Academia Nacional de Medicina, la Organización Panamericana de la Salud y del Consejo de Salubridad General, abordarán temas relacionados con la mejora de los servicios a la población y el futuro sostenible del Sistema Nacional de Salud.

En el primer día de trabajos del Foro Nacional de Internacional por la Calidad en Salud, presentaron ponencias

  • Alfonso Cobos Toledo, Secretario de Salud de Campeche
  • Juan Antonio Nemi Dib, Secretario de Salud de Veracruz
  • Eduardo Díaz Juárez, Secretario de Salud de Durango

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Eduardo González Pier, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud; Gabriel O´Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Enrique Ruelas Barajas, Presidente de la Academia Nacional de Medicina, y Sebastián García Saisó, director general de Calidad y Educación en Salud.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados