Inició Primer Congreso de Odontología del ISSSTE

Se llevará a cabo del 24 al 28 de agosto en el Teatro Ciudadela, de la Ciudad de México.

Se dará reconocimiento oficial a la Asociación Nacional de Cirujanos Dentistas del Instituto.
Se dará reconocimiento oficial a la Asociación Nacional de Cirujanos Dentistas del Instituto.
Luis Antonio Godina Herrera, Encargado de la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), inauguró el pasado 24 de agosto de 2015 el 1er. Congreso de Odontología, señaló que “el ISSSTE realiza la parte que le corresponde en cuanto a la convocatoria que hiciera el Presidente, Enrique Peña Nieto, el viernes pasado, en el sentido de recuperar la confianza de la ciudadanía en el gobierno y en el país” ante más de 400 odontólogos presentes y otros que siguen el Congreso por videoconferencia desde:

Entre otros temas en este Congreso se abordarán:

  • Certificación de Consultorios Dentales por el Consejo General de Salubridad
  • Ortodoncia Mexicana a la Vanguardia del Primer Mundo
  • Genética en Odontología;
  • Odontopediatría, Odontología de Mínima Invasión y Ética Odontológica

  • Aguascalientes
  • Campeche
  • Chiapas
  • Colima
  • Chihuahua
  • Durango
  • San Luis Potosí

Nosotros somos parte del equipo del Gobierno de la República y por eso estamos trabajando de la mano, brazo con brazo; y cada sonrisa, cada buena manera, cada éxito del ISSSTE se suma al de la administración que encabeza el Presidente Peña Nieto”.

Acompañado por Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), de Rodolfo Campos Bravo, Oficial Mayor de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), de la Delegada del Instituto en la Zona Norte, Sonia Salazar Ham, y del Director Médico, Rafael Navarro Meneses, el Dr. Godina se comprometió a otorgar el reconocimiento oficial a la Asociación Nacional de Cirujanos Dentistas del ISSSTE, A. C., que cumple 20 años de trayectoria, y que dirige el Dr. Octavio Delgadillo Álvarez.

Te recomendamos:  “Luzca Bien, Siéntase Mejor” cumple un año en México

Destacó que el trabajo de salud bucal es tan importante que está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo. Por ejemplo, informó que en la 1ª. Semana Nacional de Salud 2015, los dentistas del ISSSTE otorgaron 86 mil 876 consultas y realizaron más de mil 600 actividades para promover el autocuidado bucodental en beneficio de 333 mil derechohabientes.

Precisó que el organismo cuenta con 725 odontólogos generales y 136 especialistas en áreas como cirugía maxilofacial, ortodoncia y endodoncia. Resaltó la labor de la Clínica de Especialidades Dentales “Dr. Honorato Villa Acosta, la cual es ejemplo en el Sector Salud, y que fue remodelada durante la presente administración para fortalecer la calidad de sus servicios.

Por su parte, Luis Miguel Victoria Ranfla agradeció a la FSTSE la nueva conquista de incremento salarial de 5.6% ponderando a las ramas médica, paramédica y grupos afines. El logro, añadió, “es una muestra de que privilegiando el diálogo y el trabajo en equipo las metas y objetivos se obtienen rápidamente”, por lo que ratificó el compromiso de colaboración del Sindicato con el cuerpo directivo institucional.

 

Imagen cortesía de ISSSTE | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados