INN de TecSalud y Fundación Michael J. Fox realizan simposio para estudio del Parkinson

El Instituto Neurología y Neurocirugía de TecSalud en conjunto con la Fundación Michael J. Fox, llevaron a cabo el 13 de agosto de 2014 el “Primer Simposio de Información en Grupos de Autoayuda y Ensayos Clínicos en la Enfermedad de Parkinson” con el objetivo de sensibilizar acerca de esta enfermedad y promover la necesidad de pacientes voluntarios para los ensayos clínicos y acercar grupos de investigación para la cura de la enfermedad de Parkinson.

Héctor Ramon Martínez
El Instituto Neurología y Neurocirugía participará con la Fundación Michael J. Fox en la investigación para la cura de la enfermedad del Parkinson.

El doctor Héctor Ramon Martínez, Director del Instituto de Neurología y Neurocirugía y del Centro de Parkinson Trastorno del Movimiento y Neurorestauración, comentó que “desde que dimos a conocer la creación de la Clínica y nuestro trabajo en investigación, evaluación y tratamiento de pacientes principalmente con enfermedad de Parkinson, la Fundación Michael J. Fox se acercó a nosotros para invitarnos a participar en los Trial Finder, y estamos en proceso de poder establecer un convenio de colaboración”.

Durante el Simposio se habló de la necesidad de promover los ensayos clínicos para el desarrollo de nuevos y mejores tratamientos para el Parkinson, haciendo hincapié en la necesidad de voluntarios, ya que si ellos no pueden existir estos ensayos, así como la necesidad de investigadores alrededor del mundo para la búsqueda de una cura que afecta a tantas
personas alrededor del mundo.

Dentro de las enfermedades neurodegenerativas, el Parkinson ocupa el segundo lugar, “el primer lugar lo ocupa el Alzheimer y el segundo es el Parkinson; y en instituciones de referencia como instituciones neurológicas, es la segunda o tercera causa de consulta neurológica” expresó el Héctor Ramón Martínez.

Claudia Revilla, embajadora de la Fundación Michael J. Fox para la promoción de Fox Trial Finder
En México, se estima que hay 300 mil personas que padecen Parkinson y para el 2040 este número aumentará cuatro veces por el envejecimiento de la población.
Claudia Revilla, embajadora de la Fundación Michael J. Fox para la promoción de Fox Trial Finder, comentó al respecto: “nosotros los pacientes somos necesarios para intensificar los ensayos clínicos y debemos tomar cada oportunidad para involucrarnos y participar en estos, ya sea a través de la investigación y la educación, entre otras tantas actividades, en la lucha por encontrar la cura para esta enfermedad“.
Te recomendamos:  Conmemora el valor de la ropa interior para el empoderamiento femenino

Al Simposio se dieron cita pacientes, médicos y público en general para conocer más acerca de Parkinson y de esta forma tomar conciencia sobre la importancia de identificar los primeros síntomas de la enfermedad, así como también para conocer las opciones de tratamiento como la cirugía, la neurorehabilitación en la enfermedad de Parkinson, y la nutrición, entre otros temas.

La Fundación Michael J. Fox actualmente trabaja en diferentes países buscando voluntarios e investigadores en la enfermedad del Parkinson. “En la Fundación están interesados en nosotros, como una rama de México y Latinoamérica con investigación de alto nivel y que trabajemos conjuntamente” comentó Martínez ”ellos están interesados en las áreas de transferencia, es decir aquellas que pronto estén disponibles para el ser humano, y nosotros trabajamos en células madre en la búsqueda de la reparación cerebral en la enfermedad” concluyó. Este evento ha sido posible gracias a la coordinación del Instituto de Neurología y Neurocirugía de TecSalud con la Familia Revilla en representación de La Fundación.

Sitios de interés

 

Imágenes cortesía de Instituto Neurología y Neurocirugía TecSalud y Instituto de Neurología y Neurocirugía de TecSalud



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados