Instituto Nacional de Perinatología INPer Celebrará su 30ª Reunión Anual

Del 20 al 24 de abril, el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes (INPer), celebrará su 30ª Reunión Anual, titulada “El Origen Perinatal de las Enfermedades del Adulto.

Mujer embarazada y texto del 30ª Reunión Anual “El Origen Perinatal de las Enfermedades del Adulto” del Instituto Nacional de Perinatología, Isidro Espinosa de los Reyes
30ª Reunión Anual “El Origen Perinatal de las Enfermedades del Adulto” del Instituto Nacional de Perinatología, Isidro Espinosa de los Reyes
En el evento, que será presidido por la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, se abordarán temas entorno a la salud perinatal y los riesgos que enfrentan las madres durante esta etapa.

En esta reunión, se darán a conocer las acciones que se impulsan en el ámbito de la salud materna y perinatal, encaminadas a hacer frente a las enfermedades crónicas no trasmisibles, que son prevenibles y que afectan a un creciente porcentaje de la población, particularmente a las mujeres en gestación.

Uno de los principales temas que se analizaran en la 30ª Reunión Anual es la Nutrición del bebé, sobre todo entre el nacimiento y los dos años de edad, periodo que representa una “ventana de tiempo crítica” que impactará en el crecimiento, salud y desarrollo del infante.

En los trabajos de esta reunión se resaltará la importancia de fomentar la lactancia materna y la alimentación complementaria, que favorecerán posteriormente la salud del niño, adolescente y adulto.

Otro de los temas que se revisarán es el Parto Pretérmino que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, ocurre entre la semana 20 y 37 de la gestación, y que en México representa entre el 8 y 10% de los embarazos.

El Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes reitera la invitación para participar en esta Magna Reunión Anual, en donde participarán especialistas nacionales y extranjeros.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Convocan a que infarto cerebral en México sea considerado problema de salud pública que requiere atención inmediata



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados