Investigan factores que pueden repercutir sobre riesgo femenino de padecer la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es el tipo de demencia más común, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La Dra. Kejal Kantarci, neurorradióloga de Mayo Clinic, comenta que esta enfermedad la padecen más mujeres que hombres. Explica los factores que pueden repercutir sobre el riesgo femenino.




Más mujeres que hombres sufren la enfermedad de Alzheimer y los investigadores desean descubrir por qué. “Vemos que las mujeres pueden tener ciertos factores de riesgo que son específicamente femeninos”, dice la Dra. Kantarci.

Añade que los nuevos estudios se enfocan en saber si los antecedentes reproductivos o la exposición a la terapia hormonal influyen sobre el riesgo femenino de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

El estudio en el que participo implica a la terapia hormonal durante la transición de la menopausia y cómo afecta esto al cerebro más adelante en la vida”, explica la Dra. Kantarci.

La doctora y su equipo buscan marcadores de la enfermedad de Alzheimer en las imágenes del cerebro y cambios en la anatomía cerebral. Hasta el momento, los estudio revelan que los embarazos normales y la exposición a la terapia de reemplazo hormonal no aumentan el deterioro cognitivo.

Existen ciertos factores de riesgo hormonal y al evaluar el riesgo de una mujer para la enfermedad de Alzheimer, el historial reproductivo es una consideración importante”, señala la Dra. Kantarci.

Anota que se necesitan más estudios para saber mejor acerca de los riesgos femeninos específicos.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Personal de Salud estableció acciones preventivas en localidades previo a llegada del huracán Willa



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados