ISSSTE cuenta ya con primera clínica de hernias complicadas en México

Ciudad Victoria cuenta con la primera Clínica de Atención para Hernias del ISSSTE que atenderá a afiliados de todo el país.

la primera en su tipo a nivel nacional, que atenderá a pacientes de todos los estados de la República
la primera en su tipo a nivel nacional, que atenderá a pacientes de todos los estados de la República
El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, convocó a los trabajadores del Instituto a poner en marcha una gran cruzada para mejorar la prestación de los servicios, “ya que el Instituto es patrimonio de todos los derechohabientes”.

Reyes Baeza recorrió las instalaciones de la Clínica Hospital Victoria, en la que desde el primero de marzo entró en funcionamiento el programa de Operación de Hernias complicadas, la primera en su tipo a nivel nacional, que atenderá a pacientes de todos los estados de la República.

La iniciativa para la atención de hernias recibió el premio por parte del ISSSTE al Talento y la Innovación Institucional. A esta nueva unidad se suma la puesta en marcha de las Clínicas de Obesidad para Adultos, la Infantil y la de Marcapasos.

Por el tipo de servicios que ofrece la Clínica Hospital, buscará próximamente cambiar su denominación a Hospital General, ya que ejerce las especialidades de Neurocirugía y Urología y Cardiología en las que lleva a cabo interconsultas con los estados de Durango, Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí. Adicionalmente, impulsará el crecimiento en su número de camas y personal médico.

Para el mayor control en el surtimiento de recetas, esta unidad médica implementó un sistema que permite contabilizar las dosis prescritas para los pacientes y su periodicidad en el suministro, de tal manera que se evita el desabasto. Actualmente la existencia de medicamentos es del 99.2%.

Esta Clínica Hospital cuenta con 70 camas censables y 24 no censables, además proporciona servicio médico a 136 mil 728 derechohabientes de la región.

Imagen cortesía de ISSSTE | México
Te recomendamos:  Se firma convenio entre CONADIC y gobierno de Aguascalientes, es una alianza sistemática para prevenir las adicciones



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados