Fuente

José Narro Robles fue reconocido como Personaje del Año 2018 por Premios ASPID de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 479 palabras

Durante su gestión, el Titular de la Secretaría de Salud, ha ampliado la infraestructura hospitalaria junto con la atención médica, ha incrementado el número de recursos humanos para la atención, y ha logrado reducir la incidencia de embarazo en niñas y adolescentes en México, a través de la Estrategia Nacional para el Embarazo en Adolescentes.

El Secretario de Salud reconoció que hay desafíos en salud.

El Secretario de Salud reconoció que hay desafíos en salud.

En su mensaje, José Narro Robles reconoció que todavía hay desafíos por enfrentar, debido a que en México, aún con el descenso en la incidencia, en 2016 nacieron 9,556 niños de madres niñas, de entre 10 y 14 años, y casi 390 mil de adolescentes de entre 15 y 19 años, por lo que se debe seguir trabajando en ello.

Por el trabajo desempeñado frente a la Secretaría de Salud en estos últimos años, José Narro Robles fue reconocido por Premios ASPID de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, como el Personaje del Año 2018.

Por el trabajo desempeñado frente a la Secretaría de Salud en estos últimos años, José Narro Robles fue reconocido por Premios ASPID de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, como el Personaje del Año 2018.

Al agradecer a ASPID y por el Premio otorgado, el Secretario del ramo reconoció que los avances en salud son resultado de la labor y entrega de los miles de los trabajadores del sector. “Se necesita el trabajo de médicos, enfermeras, químicos, psicólogos, administrativos, técnicos y personal de apoyo para atender a más de un millón de mexicanos que cada día asisten a una unidad de atención médica de orden público”.

Agregó que se cuenta con 23 mil unidades de atención ambulatoria y más de 400 hospitales, en donde diariamente se atienden más de 4 mil nacimientos diarios o se practican más de 10 mil cirugías, entre otros servicios.

José Narro Robles aseguró que como resultado del desempeño del personal, se ha logrado disminuir la mortalidad infantil, perinatal, la muerte materna, el dengue y la transmisión del virus del VIH de madre a hijo. Sin embargo, dijo que en el país todavía hay retos por cumplir.

Por su parte, Francisco Salvador López Brito, quien fue galardonado por su trayectoria e iniciativas presentadas en la Cámara de Senadores durante la LXIII Legislatura, declaró que de las 101 que presentó, 71 se enfocaron a enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, cardiovasculares y cáncer.

Sin embargo, declaró que todavía existen asuntos pendientes con respecto a la salud pública de los mexicanos, entre ellos mencionó mejorar:

  • presupuesto
  • servicios de salud
  • prácticas de transparencia y los controles anticorrupción
  • elevar la capacitación de todos los trabajadores de salud
Créditos de las imágenes Secretaría de Salud | México

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !