La Secretaría de Salud de México transmite cápsula de radio semanal en California

El segmento de la Secretaría de Salud saldrá al aire todos los viernes a las 2:30 PM (Tiempo de México, 12:30 Tiempo del Pacífico), para brindar a la amplia audiencia mexicana información verídica y oportuna de lo que acontece en México en materia de salud así como los principales retos para los mexicanos en territorio nacional y los que han emigrado a los Estados Unidos.

Cabina de radio con un micrófono y audifonos
El primer tema fue transmitido el viernes 12 de septiembre desde California.

Dado que los problemas de salud de la población mexicana no tienen fronteras, especialmente ante el constante fenómeno migratorio de connacionales hacia los Estados Unidos, y al ser la prevención uno de los principales pilares de la estrategia de salud del Gobierno de México, la Secretaría de Salud en una iniciativa mediática sin precedentes, unió esfuerzos con el programa de radio “Buenas Tardes con Celina”, transmitido en California, Estados Unidos.

El segmento de la Secretaría de Salud saldrá al aire todos los viernes a las 2:30 PM (Tiempo de México, 12:30 Tiempo del Pacífico), por la estación de Radio KZSF 1370 AM, con sede en San José, California, y con cobertura en el Norte de California. Este espacio dará información sobre la forma en la que se enfrentan los principales retos de salud que afectan a la población mexicana, quienes al migrar hacia el país del norte, traen consigo padecimientos que aquejan también a los mexicanos en territorio nacional. A través de entrevistas a los médicos especialistas de la Secretaría de Salud, la comunidad mexicana en esta zona de California tendrá oportunidad de conocer los logros de los médicos mexicanos, recordándoles así la grandeza de su país de origen.

Te recomendamos:  La salud es un trabajo de equipo, Secretario de Salud

Que los mexicanos que viven aquí, sepan que en México tenemos especialistas médicos de gran capacidad y con logros muy importantes en diversas áreas de la salud”, enfatizó la conductora y periodista Celina Rodríguez. “Que nuestra gente se sienta orgullosa de México y que no se olviden que la grandeza del país está en su gente y su cultura”.

El 12 de septiembre se realizó la primera transmisión desde California, con la participación del Dr. Martín Iglesias, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, cirujano especialista que realizó el primer trasplante doble de brazos en México y América Latina.

Según el Censo de Población más reciente de Estados Unidos, las personas de origen mexicano constituyen el 63% del total de la población hispana y más de la mitad de la población de origen mexicano se concentra en el estado de California, usando la radio como el medio ideal para llegar a la población mexicana que habita en esta área de la Unión Americana.

Sitios de interés

Imagen cortesía de ra2studio



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados