Fuente

León, Guanajuato se suma al programa Código Infarto del IMSS que dará cobertura a 44.1 millones de pacientes, convirtiendose en una de las áreas más grandes del mundo

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

El programa Código Infarto además de dar atención inmediata al paciente, también promueve hábitos saludables, previene, diagnostica y rehabilita a las personas con enfermedades del corazón. Incluye 170 unidades médicas de los 3 niveles de atención, convirtiéndose en una de las áreas más grandes del mundo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó este fin de semana en León, Guanajuato, la estrategia Código Infarto, con lo que se consolidan en este año 24 estados, que brindan, a través de 12 redes de atención a pacientes que llegan a las clínicas con infarto agudo al miocardio.

Código Infarto –que forma parte del Decálogo establecido por el Director General del Seguro Social, Mikel Arriola–, tiene como objetivo que la persona infartada reciba atención en los primeros 30 minutos, ya sea a través de la aplicación de un medicamento para disolver el coágulo que bloquea alguna arteria del corazón o restableciendo el flujo sanguíneo en menos de 90 minutos.

Este programa incluye 170 unidades médicas de los 3 niveles de atención, encabezadas principalmente por Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAES), las que se coordinan inmediatamente frente a un caso que acude con infarto a los servicios de Urgencias.

La coordinadora del programa “A todo corazón y directora médica del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, doctora Gabriela Borrayo Sánchez, detalló que existen 12 redes de atención, que abarcan 24 delegaciones del IMSS y ofrecen cobertura a 44.1 millones de derechohabientes, convirtiéndose en una de las áreas más grandes del mundo.

Destacó que actualmente se han beneficiado con esta estrategia:

  • A más de 4 mil pacientes
  • Se ha disminuido significativamente los tiempos de atención de manera más oportuna,

Lo que ha permitido reducir en:

  • 53% la mortalidad
  • 40% las complicaciones.

Esta estrategia se acompaña de una capacitación en línea a más de 5 mil médicos de Urgencias, lo que permite garantizar el diagnóstico y tratamiento eficaces a los derechohabientes.

IMSS implementó este fin de semana en León, Guanajuato, Código Infarto

IMSS implementó este fin de semana en León, Guanajuato, Código Infarto

Crédito de la imagen IMSS

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Código QR


Consulta por fecha

junio 2017
L M X J V S D
« May    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar